Cómo rellenar un arreglo de 2 dimensiones con un ciclo en C++

Escrito por luc braybury | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo rellenar un arreglo de 2 dimensiones con un ciclo en C++
Cómo rellenar un arreglo de 2 dimensiones con un ciclo en C++. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

C++ es un lenguaje de programación popular de propósito general usando en la creación de una amplia variedad de aplicaciones de software. Un arreglo de dos dimensiones es un tipo de dato especial dentro de C++ que recopila datos y los almacena para su uso posterior. La "forma" de un arreglo de 2-D se parece a la de una tabla que contiene un número específico de filas y columnas. Cada columna de datos se identifica por el valor de la fila a la que está vinculada esa columna. Los ciclos son una forma conveniente de llenar un arreglo en 2-D debido a que pueden asignar valores rápidamente a la fila y columna correctas. Esto es mucho más eficiente que cuando un programador introduce manualmente datos individuales en el arreglo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicializa un arreglo bidimensional. Esto involucra especificar el tipo de arreglo, como "int" o "char", y especificar sus dimensiones. Por ejemplo, inicializar un arreglo de tipo entero de dos dimensiones con tres filas y tres columnas toma esta forma general:

    int 2darray[3][3];

  2. 2

    Crea un ciclo "for" para indicar la fila actual a rellenar. Por ejemplo, para especificar el número de fila a llenar en el arreglo de tipo entero de 3 x 3 llamado 2darray, el código se ve así:

    for(int row = 0; row < 3; row ++) { }

    Este ciclo for comienza en la primera fila, realiza su ciclo, salta a la siguiente fila, vuelve a realizar el ciclo, salta a la tercera fila y luego se detiene.

  3. 3

    Crea un segundo ciclo for "anidado" dentro del primer ciclo for para llenar los valores de los elementos en cada columna. Por ejemplo, el código para llenar las columnas para el arreglo 2darray se ve así:

    for(int column = 0; column < 3; column ++) { }

    En cuanto al ciclo exterior, este ciclo for comienza en la primera fila, realiza el ciclo, salta a la siguiente fila, vuelve a realizar el ciclo, salta a la tercera fila y luego se detiene.

  4. 4

    Asigna un valor a cada elemento de cada columna. La operación de asignación ocurre desde dentro del ciclo for interior anidado. Por ejemplo, para multiplicar la coordenada de la columna por la coordenada de la fila el código se ve así:

    for(int column = 0; column < 3; column ++) { 2darray[row][column] = row * column; }

  5. 5

    Revisa tu código para asegurarte de que esté estructurado apropiadamente. Por ejemplo, el código correcto para llenar 2darray con los elementos que son iguales a los valores multiplicados de las coordenadas de filas y columnas se ve así:

    for(int column = 0; column < 3; column ++) { for(int column = 0; column < 3; column ++) { 2darray[row][column] = row * column; } }

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles