Cómo hacer etiquetas de vino en la computadora (En 5 Pasos)

Por matt rogers

Para hacer una etiqueta de vino en tu computadora, necesitarás algunas herramientas y suministros. De cualquier manera, lo más importante es que necesitarás algo de pensamiento creativo y comprensión de marketing. La etiqueta del vino es el único lugar en tu botella donde puedes decirle a quien la tome qué clase de vino es, de dónde vino y que sentirá al tomarlo. La etiqueta que hagas dirá la historia de tu vino.

Paso 1

Elige qué programa utilizarás para crear tu etiqueta. Un programa básico de procesamiento de texto como Microsoft Word te permitirá crear el diseño de la etiqueta, y también agregar imágenes o fotos a tu texto.

Paso 2

Compra etiquetas autoadhesivas en una tienda de suministros de oficina o de descuentos. Las botellas de vino vienen en diferentes formas y tamaños, así que asegúrate de saber qué tamaño de botella usarás y qué tamaño de etiqueta servirá mejor para ella. También verifica que el software que utilizarás sea capaz de imprimir tus etiquetas.

Paso 3

Configura tu página. Empieza configurando el tamaño de la hoja según el tamaño de la etiqueta. En MS Word, selecciona el menú "Herramientas", y luego la opción "Etiquetas" para especificar su tamaño. Haz clic en "OK" dos veces, y tu página será formateada al tamaño de tu etiqueta.

Paso 4

Diseña tu etiqueta en una de las secciones de la página. Usa la barra de herramientas para añadir texto, formas y colores. Elige una fuente que sea la expresión correcta de ti y tu vino. Si no tienes material gráfico, pero te gustaría agregarlo, descarga una foto o ilustración de algún servicio libre de regalías en Internet. Cuando estés satisfecho con tu diseño, copia y pega el resultado en la otra sección de etiquetas.

Paso 5

Imprime tus etiquetas en una impresora. En MS Word, ve al menú Archivo y luego selecciona "Imprimir". El diseño, como la elaboración del vino, suele ser un proceso de prueba y error. No te frustres si tu etiqueta no resulta exactamente como la imaginaste en el primer intento. Sigue experimentando hasta que estés satisfecho con el resultado final.