Estilo

Cómo rellenar una cicatriz de acné

Escrito por lisa sefcik

Un ataque de acné severo generalmente deja recuerdos permanentes, tales como cicatrices en forma de platillo o como picaduras en la piel. Un tratamiento de las cicatrices de acné muy popular entre los pacientes es el uso de materiales de relleno, que se inyectan en el tejido para rellenar la superficie de la piel. A diferencia de los tratamientos más invasivos como el rejuvenecimiento con láser o dermoabrasión, los materiales de relleno permiten que el paciente vuelva a su vida normal en el mismo día del tratamiento.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Rellenando cicatrices de acné

  1. 1

    Échale un vistazo a la situación de tus finanzas. La Academia Estadounidense de Dermatología indica que los tratamientos para cicatrices de acné se consideran procedimientos optativos, por lo que es poco probable que tu sistema de salud te los cubra. Ten en cuenta eso porque muchos materiales de relleno para cicatrices de acné son sólo temporarios, por lo que podrías tener gastos continuos. Pregúntale siempre a tu dermatólogo para que te dé un costo estimativo del tratamiento.

  2. 2

    Consulta con un dermatólogo para asegurarte de que los materiales de relleno son la mejor manera para tratar tus cicatrices de acné. La Academia Estadounidense de Dermatología señala que no existe una única manera de tratar las cicatrices de acné, sino que hay una gran variedad. Otros tratamientos -descamado químico, microdermoabrasión o revitalización de la piel con láser- pueden dar mejores resultados o puedes necesitar una combinación de diferentes tratamientos para cicatrices de acné. Tu dermatólogo te aconsejará para decidir qué opción es la mejor para una piel más suave.

  3. 3

    Pregúntale a tu dermatólogo acerca de los diferentes tipos de materiales de relleno, cuánto tiempo van a durar y si son apropiados para tu tipo de cicatrices. La Academia Estadounidense de Dermatología manifiesta que muchos materiales de relleno duran entre uno y tres meses. Los materiales que utilizan la propia grasa del cuerpo, que se recoge por liposucción, duran mucho más (entre uno y tres años). Un material de relleno, polimetilmetacrilato (PMMA), da resultados permanentes.

  4. 4

    Deberás esperar algunos efectos secundarios desagradables si optas por un material de relleno para tratar las cicatrices de acné. La Academia Estadounidense de Dermatología señala que la zona de alrededor de la inyección puede ponerse colorada, hinchada o con moretones (es recomendable aplicar hielo en el sitio de la inyección por 15 a 20 minutos después del tratamiento). Tu dermatólogo puede indicarte que no realices actividad física al otro día o que evites tocar la zona afectada.

Consejos y advertencias

  • La Escuela de Osteopatía Estadounidense de Dermatología aconseja que esperes a que el acné disminuya o se retire totalmente antes de tratar las cicatrices de acné.
  • La Academia Estadounidense de Dermatología advierte que las cremas no recetadas para cicatrices no harán que éstas desaparezcan totalmente, pero las podrán disimular. Busca productos que contengan ingredientes activos como ácido glicólico, retinol o vitamina C.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media