Cómo rellenar una curva en Maya

Escrito por jack gerard | Traducido por pau epel
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Cómo rellenar una curva en Maya
Puedes crear objetos tridimensionales en Maya, a partir de mallas de polígonos y líneas curvas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Maya es un programa de modelado 3D de Autodesk, que proporciona varias formas para crear objetos y animaciones tridimensionales. Un método para crear objetos en Maya es mediante el uso de splines en b racionales no uniformes, usualmente abreviadas como NURBS (por sus siglas en inglés). Con NURBS, puedes crear líneas individuales conocidas como splines o "curvas", y crear complejas mallas poligonales que sigan el contorno demarcado por las curvas. Una vez que creas las curvas, por supuesto, debes saber cómo rellenar el espacio entre curvas con polígonos, para crear un modelo de malla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

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Instrucciones

  1. 1

    Inicia Maya y abre la escena que contiene las curvas NURBS que deseas rellenar. Si las curvas no han sido creadas, agrégalas a la escena usando la Herramienta de Curva CV en el menú Crear, para crear puntos con curva de vértice directamente, la Herramienta Curva EP para crear puntos de edición de curva que te permitan ajustar la posición de los puntos con curva de vértice o la Herramienta Curva de Lápiz para dibujar directamente la curva con tu ratón o lápiz digital.

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    Haz clic en una de las curvas de la escena de Maya para seleccionarla. Mantén presionada la tecla "Shift" en tu teclado, para activar la función de multiselección, y haz clic en otra curva para seleccionarla también. Las curvas seleccionadas crean el contorno del área que deseas rellenar. Selecciona curvas adicionales, si es necesario, para definir totalmente el área de relleno.

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    Selecciona la opción "Loft" del menú de Superficies, para crear un plano modelado que pase a través de las curvas seleccionadas y recree su geometría 2D en forma tridimensional. La función "Loft" automáticamente modelará y creará los polígonos necesarios para crear una malla 3D que cubra este área.

Consejos y advertencias

  • La opción "Birail" en el menú de Superficies puede usarse en lugar del modelado con la opción "Loft" para rellenar curvas, si se desea. Las herramientas Birail están definidas de acuerdo al número de curvas seleccionadas, y requieren que dos de las curvas sean perpendiculares entre sí para funcionar correctamente. Curvas adicionales crean contornos en el espacio relleno entre las dos curvas perpendiculares.

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