Cómo hacer sombras en Illustrator (En 9 Pasos)

Por joshua mcgee
Cómo hacer sombras en Illustrator (En 9 Pasos)
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Añadir una sombra a una ilustración puede añadir efectos de iluminación realista y profundidad a la imagen. Adobe Illustrator incluye un filtro o efecto que hace que sea fácil de añadir sombras a tus objetos basados ​​en vectores, formas y texto. El filtro de sombra aplica un tramado de sombra detrás de un objeto; si modificas el objeto, la sombra paralela se mantiene en su lugar. El efecto de sombra adjunta una trama de sombra al objeto; la sombra paralela se ajustará con el objeto. Ambas herramientas pueden ser útiles para añadir sombras a tus ilustraciones, en función de tus intenciones de diseño.

Paso 1

Selecciona el objeto, forma o texto.

Paso 2

Haz clic en el menú "filtro" o el menú "Efectos" y flota sobre "estilizar" en el la sección "Illustrator". Selecciona "Sombra". El cuadro de diálogo de la sombra aparecerá.

Paso 3

Haz clic en la casilla de verificación "Vista previa" para ver cómo la sombra aparecerá así como tú la diseñas.

Paso 4

Haz clic en el menú desplegable "Modo" y selecciona el modo de mezcla deseado. Por defecto, está ajustado a "Multiplicar".

Paso 5

Haz clic en la caja "opacidad", establece el porcentaje de "opacidad". La opacidad describe cómo se ve a través de la sombra. Cuanto más alto sea el nivel, menos verás a través de la sombra.

Paso 6

Haz clic en la caja "X Offset", y ajusta la distancia horizontal desde la esquina superior izquierda del objeto.

Paso 7

Haz clic en la caja "Y Offset" y ajusta la distancia vertical desde la esquina superior izquierda del objeto.

Paso 8

Haz clic en el "Blur" caja y ajusta la distancia que deseas que la sombra se desenfoque.

Paso 9

Haz clic en el cuadro "color" para cambiar el color de sombra o haz clic en "Oscuridad" para crear una sombra negra e introduce un porcentaje para cambiar que tan oscura aparecerá la sombra.