Salud

Cómo rellenar las hojas de puntuación en béisbol

Escrito por scott damon | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo rellenar las hojas de puntuación en béisbol

El anotador oficial determina si una bola bateada es un hit o un error.

baseball image by Tomasz Plawski from Fotolia.com

En el béisbol, el anotador oficial escribe la puntuación de un juego en una hoja de puntuación. La hoja de puntuación es una representación visual de lo que ocurrió durante el juego escrita con lápiz sobre el papel. Aunque esta hoja puede parecer extraña y desalentadora, llevar la cuenta en realidad es sencillo una vez que logras dominar cómo se hace. A cada posición en el campo se le asigna un número. A medida que ocurren las jugadas, debes anotar qué jugadores defensivos hicieron el out, o qué jugadores ofensivos llegaron a base.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la alineación ofensiva de cada equipo en la columna izquierda de la planilla de juego. Al llenar las hojas de puntuación mostrarás la alineación titular para el equipo visitante en el lado izquierdo, y el equipo de casa en el lado derecho. Escribe el apellido del jugador, número de uniforme y la posición en el espacio proporcionado.

  2. 2

    Asigna un número a cada jugador en base a su posición defensiva en el campo de béisbol. Cada posición tiene un número correspondiente. Estos son el lanzador, 1; receptor, 2; la primera base, 3; la segunda base, 4, el tercera base, 5; el campocorto, 6; el jardinero izquierdo, 7; el jardinero central, 8, y el jardinero derecho, 9. Utiliza estos números en la hoja de puntuación para indicar qué jugador estuvo implicado en una jugada. Un roletazo para hacer un out donde interviene el lanzador y el primera base será anotado como 1-3. Una jugada de doble out entre el campocorto, segunda y primera base será anotado como 6-4-3.

  3. 3

    Registra las jugadas en un partido de béisbol con las marcas ofensivas asociadas con las hojas de resultados. Un "1B" significa un hit, un "2B" significa un doble, un "3B" significa un triple y un "HR" significa que un jugador conectó un jonrón. Una "E" con un número defensivo al lado significa que el jugador ofensivo llegó la base por un error del jugador en esa posición numérica. Un "BB" significa que el jugador dio una base por bola. Un "HBP" significa que el jugador fue golpeado por un lanzamiento. Un "PB" significa que un error le fue acreditado al receptor. Un "WP" significa que el lanzador lanzó un lanzamiento salvaje. Una "K" significa que el bateador se ponchó tirándole. Una "K" invertida significa que el bateador se ponchó sin tirarle al tercer strike.

  4. 4

    Registra cada turno al bate por cada lanzamiento. Las hojas de puntuación tienen cinco cajas pequeñas en una de las esquinas. Tres espacios para las bolas, y dos lugares para los strikes. A medida que el turno al bate se produzca, llena una casilla por cada bola o strike. Si el jugador batea un foul sobre un lanzamiento con dos strikes, no se necesita ninguna anotación adicional.

  5. 5

    Toma en cuenta cómo el jugador se retiró o se embasó. Traza una línea recta para demostrar que el jugador conectó un batazo de línea, una línea curva para un elevado y una línea serpenteante por una bola en tierra. Por ejemplo, si un jugador bateó un elevado hacia el jardín derecho, dibuja una línea curva hacia el jardín derecho con el número 9 junto a ella para demostrar que el jardinero derecho atrapó la bola. Si ese mismo jugador conectó una línea al jardín derecho, dibuja una línea recta hacia el jardín derecho con el "1B" a su lado.

  6. 6

    Avanza los corredores en la hoja de puntuación. Cuando un jugador llega a primera base, traza una línea desde el home a la primera a lo largo del diamante en la hoja. Si ese mismo jugador anota una carrera, tienes que llenar el diamante entero.

  7. 7

    Añade otros símbolos en la hoja de puntuación. Si un jugador se roba una base, traza una línea desde la base anterior, a la nueva base que está ocupando con una "S" o "SB" al lado de él. Una jugada de selección se produce cuando la defensa decide hacer out a uno de los jugadores en vez del otro. Esto está representado con una "FC".

  8. 8

    Registra todas las sustituciones, dibujando una línea a través del nombre del jugador que se ha retirado y escribiendo el nombre del nuevo jugador abajo. Además, traza una línea vertical en el cuadro correspondiente del jugador para indicar en qué entrada se produjo la sustitución.

Consejos y advertencias

  • Deja una línea en medio de cada nombre cuando escribas las alineaciones iniciales. Estos espacios adicionales se utilizarán para los sustitutos.
  • A algunos anotadores les gusta hacer un seguimiento de conteo de los lanzamientos de un lanzador. Haz una barra para cada lanzamiento ejecutado por un lanzador en la parte inferior de la hoja de puntuación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media