Cómo secar pezuñas de venado

Escrito por Dawn Quinn ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay algunas razones por las que una persona pueda querer secar las pezuñas de un venado. Puede ser el deseo de exhibir una pieza de caza de la que un cazador esté orgulloso, usando las pezuñas como trofeo, o quizás usarlas únicamente como decoración. Las pezuñas sirven para hacer decoraciones naturales para cabañas de tronco y otros diseños de interior con temática del lejano oeste o de la naturaleza salvaje. El secado en frío es un método utilizado para preservar las pezuñas de venado.

Decide cuánto hueso de la pata necesitas para tu proyecto. Serrucha el hueso de lleno con una sierra para metales. Ten en cuenta que para la mayoría de los proyectos se requieren 2 a 3 pulgadas (entre 5 a 7,62 centímetros) desde la curvatura de la pata. Ciertos objetos (como lámparas) pueden requerir más cantidades de hueso. Sigue las instrucciones de tu proyecto para obtener las dimensiones apropiadas.

Quita la mayor cantidad de médula osea que puedas con un taladro. Quita el exceso de médula con una escobilla limpiadora empapada en diluyente para laca. Si no posees diluyente para laca, usa acetona.

Seca en frío según las instrucciones de tu dispositivo para eliminar la humedad de las pezuñas. Ten en cuenta que muchos congeladores sin escarcha tardarán más en eliminar la humedad de las pezuñas y el hueso. No te preocupes demasiado en el secado. Es mejor dejar secas las pezuñas de más en lugar de dejarlas poco tiempo.

Crea una base para colocar un tornillo dentro de la pata, al romper en pedazos de palillos de paleta a lo largo. Coloca la mayor cantidad de pegamento posible en el agujero de donde sacaste la médula.

Advertencias

Sigue todas las leyes estatales de caza y taxidermia.

×