Tecnología

Cómo rellenar una impresora láser

Escrito por joanne cichetti | Traducido por georgina velázquez
Cómo rellenar una impresora láser

Los cartuchos de impresoras láser suelen ser muy caros, una opción viable es rellenarlos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Es natural que con el tiempo las impresoras den impresiones lavadas o desvanecidas. Cuando eso sucede, es un signo de que el cartucho de tu impresora se está quedando sin tóner. Idealmente, comprarías uno nuevo cuando el que está puesto quede vacío, pero los de las impresoras láser suelen ser muy caros. Una opción más viable es rellenar el cartucho. El procedimiento de recarga es un poco técnico, pero con el equipo adecuado, puedes rellenarlo fácilmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Polvo de tóner
  • Herramienta para quemar
  • Embudo
  • Cinta de aluminio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la tapa frontal de la impresora y saca el cartucho. No necesitas usar ninguna herramienta. El cartucho se liberará fácilmente.

  2. 2

    Localiza o haz un hoyo en el cartucho. Si éste ya tiene un hoyo para recargar, quita el tapón plástico girándolo para abrir, como una tapa de botella. Si no tiene un hoyo de rellenado, puedes hacerlo usando una herramienta para quemar (si tu kit de relleno no tiene esta herramienta, la puedes comprar en una tienda de productos para oficina o de accesorios para impresora). Enciende la herramienta y deja que se caliente por tres minutos. Luego, gentilmente presiona su cabeza de cobre en el cartucho para hacer un hoyo, derritiendo el plástico.

  3. 3

    Llena el cartucho con tóner. Toma la botella de tóner y suavemente tócala con la mano para soltar el polvo. Luego, quita la tapa de la botella y coloca la tapa del embudo en la boca de la botella. Inserta el embudo en el hoyo para rellenar y vierte el tónr en la cámara de tóner del cartucho. Continúa vertiendo hasta que el cartucho esté lleno. La cantidad de tóner en una botella de relleno es suficiente para un cartucho vacío.

  4. 4

    Sella nuevamente el hoyo para rellenar. Si tu cartucho tenía un hoyo hecho de fábrica, sólo reinserta el tapón de plástico que quitaste antes de verter el tóner. Si hiciste el hoyo para rellenar con la herramienta para quemar, toma una pieza de cinta de aluminio y sella el orificio de llenado. Puedes comprar cinta de aluminio en la ferretería.

  5. 5

    Agita suavemente el cartucho para distribuir el tóner. Instala el cartucho en la impresora abriendo la tapa frontal y empujándolo hacia adentro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media