Cómo rellenar las juntas del piso de la ducha

Colocar juntas nuevas es fácil: cavas lo suficiente en las juntas existentes y colocas una nueva capa.

Las juntas entre los azulejos de cerámica en duchas no son tan duraderas o tan fáciles de limpiar como la propia cerámica, por lo que las líneas de las juntas se pueden corroer y hasta desmoronarse. A menudo, el problema comienza en los azulejos del piso de la ducha, donde se acumula el agua y el jabón en mayor parte. Colocar juntas nuevas es fácil: cavas lo suficiente en las juntas existentes y colocas una nueva capa.

Cómo rellenar las juntas del piso de la ducha

Step 1

Utiliza una sierra para juntas para escarbar todo el sellador suelto y para profundizar las líneas de las juntas. Está bien si el material sólido, no se desmorona y permanece en la parte inferior de las líneas. Pero es importante que al menos quites algo de sellador de las juntas desde la parte superior de las líneas a lo largo, para que el nuevo sellador de juntas tenga un lugar para asentarse. Repasa la superficie con el cepillo de alambre para eliminar cualquier suciedad y residuos. Enjuaga bien.

Step 2

Mezcla la junta con agua en un cubo con tu espátula, siguiendo las instrucciones que vinieron con el sellador. Trabaja en la consistencia hasta que parezca lodo, y luego déjala reposar durante 10 minutos.

Step 3

Con las baldosas aún húmedas por el último enjuague, aplica el sellador para juntas a las líneas con una espátula, presionándolo en las líneas y apretándolo en la superficie del azulejo. Deja reposar durante unos cinco minutos, luego limpia con una esponja húmeda. Lleva a todos los residuos fuera de la área de los mosaicos y suaviza las juntas nuevas entre los azulejos.

Step 4

Deja que las juntas se sequen durante la noche. Utiliza el sellador antes de utilizar la ducha.

eHow en espanol
×