Cómo rellenar secciones de formas en Illustrator

Escrito por payton pritchard | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo rellenar secciones de formas en Illustrator
Illustrator proporciona varias maneras para rellenar formas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las herramientas pincelada, relleno y pintura en vivo proporcionan formas de pintura que puedes usar para rellenar secciones de formas en Illustrator. Puedes aplicar relleno a formas abiertas y cerradas. El interior de una forma u objeto puede ser rellenado con un color, patrón o gradiente. Las pinceladas bordean la forma y pueden variar en su grosor (anchura) y color. Los objetos que se han transformado en grupos de pintura en vivo contienen bordes y caras. Los bordes pueden recibir pinceladas, y las caras se pueden rellenar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Rellenar y pintar

  1. 1

    Selecciona la herramienta Rectángulo en el panel de herramientas. Haz clic en la tabla de dibujo y se abrirá la ventana de las opciones de rectángulo. Ajusta la anchura y altura a 5 pulgadas (12,7 cm) para crear un cuadrado, y después pulsa "Aceptar".

  2. 2

    Usa la herramienta "Selección" (flecha negra) para seleccionar la forma. Elige la herramienta "Relleno" (cuadrado con un relleno blanco o de color), cerca de la parte inferior del panel de herramientas. Debería aparecer en la parte superior de la Pincelada (cuadrado con un borde doble). Selecciona un color en el panel de muestras. El centro de la forma se rellenará instantáneamente con el color.

  3. 3

    Elige la Pincelada en el panel de herramientas mientras el cuadrado aún está seleccionado y aplica el color. Aumenta la anchura de la pincelada hasta al menos 4 puntos desde la barra de opciones que está bajo el menú.

  4. 4

    Ve al menú "Objeto" y elige "Expandir". Expandir el rectángulo hará que el relleno y la pincelada sean objetos separados.

  5. 5

    Elige la herramienta "Selección directa" (flecha blanca) y selecciona el relleno del cuadrado. Quita el relleno desde dentro de la pincelada para separar los dos objetos.

    Pintura en vivo

  1. 1

    Selecciona la herramienta "Elipse" (agrupada con la herramienta Rectángulo) en el panel de herramientas y crea dos círculos. Deja que la mitad de cada círculo se solape con el otro.

  2. 2

    Crea los círculos en un grupo "Pintura en vivo". Usa la herramienta "Selección" para seleccionar los dos círculos. Ve a "Objeto", "Pintura en vivo" y "Crear".

  3. 3

    Elige la herramienta "Cupo de pintura en vivo" (cubo de pintura con tres cuadrados sobre él) en el panel de herramientas. Pasa la herramienta sobre el grupo "Pintura en vivo". Las secciones del grupo quedarán resaltadas.

  4. 4

    Usa cualquiera de las flechas de teclado para seleccionar un color para rellenar la sección resaltada. Los tres cuadrados sobre el cubo de pintura muestran los colores del panel de muestras. El color activo aparecerá en el cuadrado del centro. Haz clic en cada sección del círculo para rellenar con el color.

Consejos y advertencias

  • Los efectos del explorador pueden dividir las formas que se solapan para crear nuevas secciones o formas. Por ejemplo, solapa tres cuadrados, selecciona las tres formas, ve a "Ventana" y elige "Explorador". En el panel que se abre, escoge "Dividir". Las zonas solapadas serán ahora secciones independientes y podrán ser coloreadas y separadas de la forma original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles