Cómo rellenar un sello de autoentintado

El sello de autoentintado usa una almohadilla de sello de goma, como la mayoría de estos dispositivos. Sin embargo, también contiene una almohadilla de tinta, que es fabricada al interior de la estructura del sello. Esta almohadilla se apoya en la tinta cuando no es usada, y luego se rota cuando empujas el sello sobre el papel. Aunque la tinta de estos dispositivos tiene una duración aceptable, a la larga se acabará. Pero no debes tirar el sello vacío, pues solo toma unos minutos rellenarlo.

Presiona el sello hacia abajo ligeramente, no más que 1/4 de una pulgada.

Presiona las hendiduras con forma de botón en los lados de la tapa del sello, mientras continúas presionándolo hacia abajo. De esta forma, te asegurarás de que se mantenga en esta posición. Si tu sello no tiene estas hendiduras, simplemente continúa sosteniéndolo hacia abajo ligeramente.

Encuentra la almohadilla de tinta, que se verá como una tira horizontal, en la parte frontal del sello. Es posible que tenga el logo del marcador en ella. Empújala y sácala de la parte trasera del sello, hacia el frente, con tu dedo índice. Tira el resto de la misma afuera del frente.

Mantén la almohadilla de tinta de forma horizontal. Gotea 5 o 6 gotas directamente en ella. Si estás usando una botella con un rodillo, pon la almohadilla hacia abajo y haz que la botella ruede transversalmente sobre la parte trasera de la primera, en un movimiento de atrás hacia adelante, varias veces.

Pon el sello en una pila de varios trozos de papel inservible. Desliza la almohadilla nuevamente en la hendidura del sello. Empújala hacia abajo en el papel para liberar las cerraduras de botón, y absorber cualquier exceso de tinta.

×