¿Qué relleno es el mejor para el acolchado a mano?

Escrito por keely brown | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué relleno es el mejor para el acolchado a mano?
Aunque no se ve, el relleno es esencial para toda la estructura del acolchado. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

A pesar de que no se ve, la guata realiza varias funciones integrales en la apariencia, el tacto y durabilidad de un edredón. El tipo de guata utilizada afectará el peso y la caída de un tejido, mientras que el espesor determinará la "hinchazón" general del diseño. La mayoría del relleno para edredón está hecho de algodón, poliéster o lana; cada tipo tiene diferentes características y propiedades, así como sus propios requisitos de lavado. La preferencia es una elección muy personal entre las personas que hacen acolchados, particularmente quienes lo hacen a mano, que también deben tener en cuenta la facilidad de empujar la aguja con la mano a través de diversos tipos de relleno y espesores.

Otras personas están leyendo

Tipos de guata para acolchado a mano

Para quienes realizan acolchado a mano, la densidad del bloque de material fibroso es una consideración importante, porque los tejidos más densos, gruesos y estrechos son más difíciles de coser con la aguja. Del mismo modo, algunos materiales de guata son esponjosos y sueltos en su forma, lo que ofrece poco apoyo estructural para insertar las agujas. Las personas que realizan acolchados a mano también deben tener en cuenta el número de puntadas; la guata más delgada requiere puntos de costura pequeños, mientras que un relleno más grueso necesita puntos más amplios. La construcción de la guata también es importante; la que se ha unido con pegamento es menos densa, mientras que la que se ha sido "punzonado", mecánicamente afiletrada y unida entre sí por golpes de aguja, es mucho más firme y más dura para coser con una aguja de mano.

¿Qué relleno es el mejor para el acolchado a mano?
Muchas personas que realizan acolchado a mano prefieren una apariencia más esponjosa y texturizada para su acolchado. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Guata de algodón

Según el experto en acolchado Addy Harkavy, aunque todos los tipos de guata son adecuados para el acolchado a máquina, hay un buen número de variables al acolchar a mano. Algunos acolchadores encuentran que mientras que las guatas de poliéster son fáciles para coser con aguja a mano, las guatas de algodón son menos consistentes en su densidad y estructura. Sin embargo, como un tejido natural, el algodón respira mejor y se vuelve más flexible con el tiempo, lo que es ideal para los edredones que van a ser utilizados como mantas en vez de arte en la pared. Para los edredones con mucho blanco en ellos, Harkavy recomienda guata de algodón que ha sido blanqueada primero.

¿Qué relleno es el mejor para el acolchado a mano?
La guata de fibras naturales respira mejor, haciéndola ideal para acolchado de mantas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Guata de poliéster

La mayor desventaja de la guata de poliéster es que, a diferencia de la de fibras naturales, no respira o retiene el calor, por lo que los edredones hechos con guata de poliéster no proporcionarán tanto calor. Sin embargo, la guata de poliéster a menudo es esponjosa, dando la apariencia de textura que muchas personas que hacen acolchados prefieren. Al igual que con el algodón, la facilidad de insertar las agujas de mano depende de la densidad de la guata, pero algunos artesanos notan que la guata de poliéster es más consistentemente lisa para trabajar con una aguja. Sin embargo, el poliéster también puede formar una "barba", lo que significa que los trozos de la fibra se empujan a través de la superficie de la colcha y potencialmente estropean su apariencia.

¿Qué relleno es el mejor para el acolchado a mano?
La guata de acolchado nunca debe formar "barba" o mostrarse a través de las puntadas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Guata de lana y bambú

Como una fibra natural, la lana también respira, pero a diferencia del algodón, atrapa el aire caliente, por lo que es preferida por muchas personas que confeccionan acolchados debido a sus propiedades de retención de calor. La guata de lana en ocasiones, pero no siempre, se lava con el fin de que quede libre de lanolina; como con los algodones, su densidad es variable para quienes confeccionan acolchados a mano. Ellos hoy también tienen una variedad de otras opciones para la guata, incluyendo sedas y fibra de bambú reciclado; ambos funcionan igualmente bien para acolchar a mano y a máquina.

¿Qué relleno es el mejor para el acolchado a mano?
Algunas guatas, como la seda, crean un acolchado de textura delgada. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles