¿Por qué mi reloj de la computadora adelanta tiempo?

Escrito por jean brewer | Traducido por roberto garcia de quevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi reloj de la computadora adelanta tiempo?
Windows trabaja para mantener el tiempo de tu computadora preciso. (time image by Deborah Durbin from Fotolia.com)

Puede ser confuso mirar el reloj de tu computadora en un momento y ver la hora, y luego mirar después para descubrir que la hora se ha adelantado varios minutos. Este "salto" es en realidad un intento de Microsoft Windows para mantener el reloj de tu computadora preciso.

Otras personas están leyendo

BIOS

El BIOS, o Sistema Básico de Entrada-Salida, es un conjunto de software de bajo nivel que controla el hardware de la computadora mientras que actúa como una interfaz entre el hardware y el software en un sistema informático. Un chip llamado el RTC (Reloj en Tiempo Real) está contenido en el BIOS del sistema y es lo que mantiene la hora en tu sistema informático. Esta información se almacena en un chip CMOS (Semiconductor de Metal Oxidado Complementarios) que requiere una pequeña cantidad de energía eléctrica para mantener su configuración.

Batería CMOS

La energía eléctrica necesaria para conservar esa configuración es tan pequeña como 1 microamperio (millonésima parte de un amperio) y es provista por una batería de moneda de botón de litio ubicada en la placa base de la computadora. Estas baterías suelen durar varios años, pero se debilitan cerca del final de su vida. El síntoma más visible de debilitamiento de una batería CMOS es la pérdida de la hora en el reloj de la computadora, pero eventualmente se perderán otros ajustes cuando el ordenador esté apagado.

Servicio de Hora de Windows

Microsoft Windows es consciente de que el debilitamiento de la batería CMOS puede causar que se pierda el tiempo del reloj de una computadora. Las versiones de Microsoft Windows desde el XP en adelante vienen equipadas con el Servicio de Hora de Windows. El Servicio de Hora de Windows es una proceso en segundo plano que sincroniza el RTC de la computadora con un servidor de hora de red. De manera predeterminada, en las computadoras personales ese servidor es time.windows.com. Para sincronizar, Windows debe primero tener una conexión a a Internet activa con el fin de comunicarse con el servidor de red, así que este servicio se convierte en activo cuando se realiza una conexión directa a Internet.

Sincronización

El Servicio de Hora de Windows consulta el servidor de hora de red y, si la hora del equipo es inexacta por un determinado umbral (un segundo a cinco minutos, dependiendo de la configuración de red del sistema), la hora se actualiza inmediatamente. Sin embargo, si el tiempo difiere de la fuente de hora de Internet por 15 horas o más no se sincronizará la hora. Esta sincronización de tiempo puede causar aumentos notables en el reloj de la computadora si la batería CMOS es muy débil. Algunas versiones de Windows, por ejemplo Windows 7, se pueden configurar para que te avise si la hora tiene que ser ajustada, pero otras versiones de Windows simplemente corregirán la hora sin notificación previa.

Solución

Si tu computadora está adelantando una cantidad significativa de tiempo cada vez que se sincroniza con los servidores de hora de red, esto es una indicación de que la batería CMOS está por fallar. Manda a cambiar la batería con un técnico en computación y los saltos en la hora cesarán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles