¿Por qué un reloj digital se adelanta?

Escrito por lou martin | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué un reloj digital se adelanta?
Un reloj digital rápido solo puede reiniciarse. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los relojes mecánicos, como un reloj de pulsera, dependen de fuentes y mecanismos para mantener la noción del tiempo, los relojes digitales utilizan cristales y señales de radio para hacer lo mismo. Aunque los relojes mecánicos con frecuencia se adelantan o atrasan, no es común que un reloj digital lo haga. Si un reloj digital realiza un seguimiento del tiempo de manera inexacta, hay varias cosas que podrían ser las culpables.

Otras personas están leyendo

Básicos

Los relojes digitales usan un oscilador para medir el tiempo. Por lo general, un oscilador de reloj digital viene en forma de cristal de vidrio que gira y cambia de forma ligeramente cuando una carga eléctrica pasa a través de él. Cuando el cristal cambia de forma, emite un sonido tenue que se transforma en una señal electrónica en una frecuencia fija y 60 Hz. Una serie de contadores ajustables reducen la oscilación del cristal a una velocidad de 1 Hz por segundo, el cual es su ajuste debido a que 1 Hz representa una rotación por segundo. A la velocidad de 60 revoluciones por minuto, el reloj digital se ajusta para mantener la noción del tiempo. Si los contadores ajustables se configuran a la más mínima variación en uno u otro sentido, el reloj se adelanta o atrasa.

Relojes atómicos

Los relojes atómicos son relojes digitales que se basan en señales de radio para garantizar el tiempo exacto que guarda. Estos tipos de relojes funcionan de la misma manera que un reloj digital estándar, pero se ponen en contacto por radio con el Instituto Nacional de Estándares y estación de radio del reloj atómico del Insitituto en Boulder, Colorado. Esta estación de radio, WWVB, se transmite a 60 KHz de frecuencia de radio a través de una antena de 50.000 vatios. Si un reloj atómico se adelanta por un minuto o dos, es probable que la culpa sea de su oscilador de cristal, pero si se adelanta por horas, es probable que la culpa sea de la difusión del NIST. Dependiendo de la frecuencia con que se programa el reloj atómico para aprovechar la difusión del NIST, el problema suele resolverse la próxima vez que se actualiza el reloj.

Problemas causados por el usuario

Muchos relojes digitales están integrados en unidades de radio de cabecera que cuentan con un despertador. Si utilizas el dispositivo como un método para despertarte en la mañana, tu estado semiconsciente de la mente puede ser la causa de se adelante tu reloj digital. Por ejemplo, si en tu aturdimiento, alcanzas el botón "siesta" cuando se activa la alarma y presionas el botón dos veces para conseguir que funcione correctamente, puede que golpees el botón de "Minuto" en el primer intento en lugar del botón "siesta". Podría pasar desapercibido al principio, pero en una semana o algo así, será evidente que el reloj está adelantado.

Consideraciones

Aunque los relojes digitales se adelantan o atrasan con menos frecuencia que sus contrapartes mecánicas, no es raro que suceda. Al igual que un reloj mecánico, la única manera que puedes arreglar un cronometraje inexacto de un reloj digital es sincronizando y ajustando manualmente el reloj de forma periódica, a menos que sea un reloj atómico, en cuyo caso la emisión de radio, finalmente fijará la hora de forma automática.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles