Relojes cinéticos frente a relojes Eco-Drive

Escrito por jany martin | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Relojes cinéticos frente a relojes Eco-Drive
Los relojes cinéticos y Eco Drive son dos de las opciones más populares hoy en día cuando se trata de relojes con baja necesidad de mantenimiento y ecológicos.

Los relojes cinéticos y Eco-Drive son dos de las opciones más populares hoy en día cuando se trata de relojes con baja necesidad de mantenimiento y ecológicos. Comparativamente similares en características, funcionalidad y amabilidad con el ambiente, los beneficios y fallas de los dos son muy similares. La principal diferencia entre ellos es el mecanismo usado para convertir la energía en potencia. La elección entre los dos depende de la plataforma que prefieras o que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Relojes cinéticos

Los relojes cinéticos utilizan la energía creada por el movimiento para generar potencia. Los pesos oscilantes construidos dentro del reloj, crean energía que se convierte en una carga magnética y luego por el condensador en electricidad para mover el reloj. El reloj cuenta con un sensor que indica cuándo la energía es baja e incluso entra en un modo de ahorro de energía durante períodos de inactividad. Los relojes cinéticos tienen la capacidad de pasar años en el modo de suspensión sin necesidad de ser "recargados".

Relojes Eco-Drive

Un reloj Eco-Drive utiliza la luz que proviene del sol u otra fuente de luz como motor para generar su energía. La luz es absorbida a través de la esfera del reloj, dirigida a una pequeña célula solar interior y convertida por el condensador en energía utilizable. Al igual que los relojes cinéticos, los relojes Eco-Drive también tienen un modo de ahorro de energía o de hibernación para ahorrar energía cuando no está en uso. El reloj contiene una batería de iones de litio y titanio que almacena la energía convertida. Dado que la batería se utiliza sólo para el almacenamiento, permanece intacta durante años.

Historia

Los relojes cinéticos El reloj cinético fue desarrollado por la Corporación Seiko Watch en los años 80, y fue presentado por primera vez al público en una feria de relojes Europea en 1986. En el momento de su salida al mercado, se comercializó y se vendió bajo el nombre de AGM. En los últimos 20 años, Seiko ha trabajado para mejorar y desarrollar la plataforma, lo que permite funciones adicionales y estilos que se añaden a la línea.

Los relojes Eco-Drive Teniendo el primer puesto en el mercado en 1995, el Eco-Drive es el nombre de la línea de energía solar diseñada y desarrollada por la empresa Citizen Watch. Los relojes Eco-Drive se han vuelto tan populares que ahora constituyen el 80 por ciento de las ventas de Citizen. La compañía ha experimentado con algunos otros diseños "verdes", liberando el Duo Eco-Drive en 1998 y el Eco-Drive térmico en 1999. La plataforma Duo es alimentada por energía mecánica y energía solar. La térmica utiliza la diferencia entre el cuerpo y la temperatura del aire para crear energía. Ambos diseños han probado ser menos populares y menos fiables que el Eco-Drive.

Consideraciones

Muchos dueños de relojes cinéticos han experimentado problemas con el fracaso prematuro del condensador en el interior del reloj. El condensador, el dispositivo que almacena energía, reemplaza la batería y es la clave para tener un reloj sin baterías. Desafortunadamente, Seiko ha tenido problemas con el condensador desde su introducción en el mercado y desde entonces ha tenido que sustituir el condensador con una célula de energía de titanio e iones de litio. Técnicamente, la célula de energía es una batería recargable, por lo que Seiko afirma que un reloj sin pilas es una afirmación falsa. Sin embargo, los relojes cinéticos aún se consideran libres de mantenimiento ya que la célula debe durar entre cinco y 10 años antes de necesitar mantenimiento.

Los relojes cinéticos requieren movimiento constante para crear la energía necesaria para hacer funcionar y mantener la célula de potencia totalmente cargada. Esto puede convertirse en un problema para aquellos que son dueños de varios relojes cinéticos. Los propietarios siempre deben cambiarse de un reloj a otro para asegurarse de que se mantengan lo suficientemente cargados. Las carcasas de cuerda para relojes son una manera conveniente para mantener los relojes en movimiento cuando no se usan, pero pueden ser bastante caras.

Los relojes Eco-Drive no deben colocarse directamente al sol para cargarse. El sol desvanecerá la esfera del reloj con el tiempo y el calor extremo sobrecalentará las células del panel solar, acortando su vida útil.

Ambos relojes utilizan titanio e iones de litio para almacenar energía. Estas son soluciones menos cáusticas que las baterías regulares, pero son todavía algo tóxicas para el medio ambiente.

¿Qué es lo siguiente con los relojes amigables con el ambiente?

Las empresas de relojes se han centrado en la fabricación de relojes "verdes" mediante el diseño de plataformas que funcionan sin baterías. El movimiento, el calor, la luz del sol e incluso el aire han sido utilizados para reemplazar la batería como fuente de alimentación. Hoy en día, el movimiento parece tratarse mucho menos de la búsqueda de nuevas fuentes de energía y ahora se trata de dejar la menor huella de carbono en la fabricación de relojes.

Varias compañías tienen relojes que están hechos de materiales naturales sostenibles y son 100 por ciento reciclables. Son hechos a mano, lo que reduce las emisiones de la fábrica, y empacados en materiales reciclados. Algunas empresas incluso van tan lejos como para asegurar que los artículos se envían por barco y no por aire, asegurando incluso una menor huella de carbono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles