Hobbies

Cómo usar una remalladora

Escrito por deborah h. schreiben | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo usar una remalladora

Crea una costura que se vea profesional con una remalladora.

La máquina, conocida como overlocker y que también se llama remalladora, se maneja de manera muy similar a una máquina de coser estándar. Ambas pueden coser, pero una remalladora va más allá de la simple costura, ya que además recorta y cose a un ancho uniforme y deja una serie de hilos sobre el borde para que el tejido no se deshilache. Estos tres pasos se llevan a cabo con sólo pasar la tela a través de la aguja, lo cual te ahorrará mucho tiempo durante tu costura. A pesar de las instrucciones específicas para el funcionamiento de una remalladora, sus funciones varían según el modelo de la máquina y sus características. Las indicaciones siguientes son para las máquinas de dos agujas, de cuatro hilos, una técnica común de la remalladora que te ayudará a familiarizarte con el funcionamiento básico de tu máquina.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una máquina remalladora
  • Cuatro conos de hilo
  • Tela o prenda para coser
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta las agujas. Gira el volante en el lado de la máquina para levantar el soporte de la aguja a su posición más alta. Afloja la abrazadera que sostiene las agujas, ya sea girando un tornillo de mano o con una pequeña llave allen, por lo general son instrumentos que vienen con la máquina. Una a la vez, empuja hacia arriba las agujas en los orificios o ranuras del soporte de la aguja, procurando que los ojos de las agujas queden hacia adelante. Ajusta con firmeza.

  2. 2

    Enhebra la máquina. A diferencia de una máquina de coser estándar, que tiene un hilo superior y una bobina inferior, una remalladora utiliza cuatro conos de hilos: dos para las áncoras superiores y dos para las inferiores. Todas están situadas encima y en la parte trasera de la máquina. Localiza el diagrama de la máquina que muestra la ruta que cada hilo debe tomar a través de las guías de la máquina. El diagrama se encuentra en el interior de una puerta abatible de la máquina. Es muy importante seguir las rutas exactas como se indica, así como el orden en que cada garfio debe enroscarse. Cambiar el orden de enhebrado resultará en que el hilo no correrá correctamente y la remalladora no coserá la prenda.

  3. 3

    Ajusta el largo de la puntada. Muchas remalladoras tienen un dial numerado al lado de la máquina. El número más pequeño producirá puntadas cortas. Generalmente, se utiliza una puntada más corta en telas ligeras y más largas en telas pesadas.

  4. 4

    Ajusta el arrastre diferencial. Esta función controla el funcionamiento de los dientes de arrastre sobre la remalladora, asegurando que las costuras no se frunzan o arruguen. Al igual que el largo de la puntada, el arrastre se ajusta típicamente girando un dial. En una remalladora que tenga tres ajustes, el normal es para telas de peso promedio, para tejidos delicados se utiliza 0.7 y 2 para elásticos.

  5. 5

    Asegúrate de que las cuchillas estén en su lugar. Una remalladora tiene una navaja tanto en la parte superior como en la inferior. La inferior es fija y está situada incluso con la placa en la que se coloca la tela durante la costura. La cuchilla superior se desplaza y se encuentra cerca de las agujas. A medida que coses, las hojas cortan la tela y costura.

  6. 6

    Coloca la tela debajo del prensatelas y baja el pie para sostener la tela en su lugar.

  7. 7

    Coloca tu pie en el pedal para comenzar a coser con tu remalladora. Cuando llegues al final de la zona que quieres coser en ovelock, mantén el pie en el pedal para que la máquina cosa la tela mientras la guías por debajo del prensatelas. A diferencia de una máquina de coser, que enreda y anuda el hilo si se opera sin tela, una remalladora puede coser sin tela. Cuando ésta se retira y la máquina continúa funcionando, los hilos crean una cadena que puedes cortar para liberar el tejido de la máquina.

Consejos y advertencias

  • Si tu remalladora está enhebrada y deseas cambiar el color del hilo, utiliza el método fácil de amarrado. Corta el hilo antiguo, cerca del cono y amarra el nuevo color con un nudo común. A continuación, basta con seguir cosiendo hasta que el nuevo color se abra camino a través de todas las guías y agujas, que son lo suficientemente grandes como para permitir que el nudo pase sin problemas.
  • Asegúrate siempre de que la tela con la que estás trabajando esté plana y lisa. Si se agrupa hacia arriba o se dobla y, por error, coses sobre ella, tendrás que cortar por la parte de abajo de la tela.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media