Cómo remar una balsa inflable

Escrito por maría lorena peralta Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo remar una balsa inflable
Cómo remar una balsa inflable. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las técnicas de remo, en general, no difieren de acuerdo a la embarcación. Son otros los factores que se toman en cuenta a la hora de introducir modificaciones en los métodos que se utilizan. Algunos de ellos son la edad, el peso, la contextura física y la experiencia. Si eres un aficionado a los deportes extremos o al rafting, sólo debes prestar atención a algunos consejos útiles antes de comenzar a practicar y perfeccionar tu habilidad y adquirir experiencia en este tipo de destrezas acuáticas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Remos
  • Balsa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Siéntate en los costados de la balsa mirando hacia la popa y toma una de las palas. Luego, tienes que mantener los brazos extendidos y el cuerpo inclinado hacia adelante. Mantén la cabeza erguida y los hombros hacia abajo. Posiciona la parte plana del remo, llamada cuchara, debajo del agua y deja las piernas flexionadas.

    Cómo remar una balsa inflable
    Los remeros deben acomodarse al costado de la balsa. (Pete Norton/Getty Images Sport/Getty Images)
  2. 2

    Realiza la fuerza necesaria con las piernas estirándolas hacia adelante mientras el resto del cuerpo queda en la misma posición. Mueve el remo de adelante hacia atrás sin sacarlo por completo del agua. Flexiona la cintura y lleva la espalda hacia la proa, la parte delantera de la balsa. Mantén el resto del cuerpo en la posición original.

    Cómo remar una balsa inflable
    La fuerza para impulsar la pala debes hacerla con las piernas. (Mike Powell/Digital Vision/Getty Images)
  3. 3

    En este momento, es cuando debes flexionar los brazos por primera vez para ejercer fuerza sobre el remo y sacarlo limpiamente y sin arrastrar agua. Los codos deben caer naturalmente hacia el agua. Mantén el resto del cuerpo en posición y exhala el aire al mismo tiempo que bajas los puños hacia atrás.

    Cómo remar una balsa inflable
    Flexiona los brazos para sacar el remo del agua. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  4. 4

    La cuchara del remo quedará fuera del agua por el movimiento realizado anteriormente mientras que tus puños quedarán aproximadamente a 10 centímetros por debajo del nivel del agua. Debes girar levemente y con cuidado las muñecas a la vez que sostienes el remo para que quede nuevamente en posición de sumergirse.

    Cómo remar una balsa inflable
    Sostén el remo con firmeza para volver a sumergirlo en el agua. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  5. 5

    Cuando el remo quede sumergido nuevamente en el agua, tienes que realizar un movimiento rápido y prolijo para volver a desplazarlo sin que la balsa se desestabilice. Vuelve a inclinar la espalda hacia adelante, con los brazos y las piernas extendidas para impulsar la pala, una vez que lo hayas hecho, flexiona los brazos y las piernas.

    Cómo remar una balsa inflable
    Flexiona brazos y piernas para impulsar el remo. (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles