Salud

Cómo remediar la acidez estomacal

Escrito por heather robson

La producción de ácido estomacal en exceso puede dar lugar a numerosos problemas de salud. Esta condición produce incomodidad y causa sensación de ardor en el estómago y en el pecho. Puede provocar dependencia a los antiácidos de venta libre, lo que debilita el músculo que se encuentra en la parte superior del estómago y desencadena la enfermedad por reflujo de ácido. El reflujo de ácido puede provocar cáncer de esófago, dificultades para dormir y mucho dolor e incomodidad. Terminar con este círculo vicioso cuesta trabajo, pero vale la pena.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Vence a la acidez por tu propio bien

  1. 1

    La sobreproducción de ácido estomacal es habitualmente el resultado del uso constante de medicamentos recetados para la acidez o la enfermedad por reflujo de ácido. Muchos de los medicamentos que se prescriben contra la acidez neutralizan el ácido estomacal. La respuesta de tu cuerpo es trabajar aun más duro para producir este ácido. Si te han recetado medicamentos para tratar la enfermedad de reflujo de ácido, no dejes de tomarlos abruptamente. La interrupción repentina puede causar malestar. Cuando dejas de tomar un medicamento, la sobreproducción de ácido estomacal sigue su curso, causando una acidez severa. Muchas personas retoman el consumo de medicamentos antes de tener que lidiar con estas molestias.

  2. 2

    Deja de tomar antiácidos de venta libre. Estos neutralizan el ácido, pero a la larga debilitarán al músculo de la parte superior de tu estómago, lo que puede provocar acidez y sensación de ardor estomacal.

  3. 3

    Presta atención a las comidas que más malestar te causan. Mientras tratas de normalizar los niveles de ácido estomacal, evita los alimentos detonantes de la acidez. Esta conducta te ayudará a reducir el consumo de antiácidos de venta libre.

  4. 4

    Toma suplementos que fomenten la correcta producción de ácido estomacal. Prueba con el acidophilus, que alivia el ardor y la indigestión sin alterar el equilibrio de la producción de ácido. Otro buen suplemento es el d-limoneno, que es un derivado de la cáscara de naranja. Toma d-limoneno todos los días durante tres semanas para recuperar el equilibrio de tus niveles de ácido estomacal.

  5. 5

    Una vez que consigas dejar los antiácidos de venta libre, habla con tu médico sobre la posibilidad de discontinuar la medicación que te receta para la acidez. Elabora junto con tu médico un plan que te permita reducir gradualmente el uso de medicamentos recetados para disminuir las complicaciones y la incomodidad tanto como sea posible.

  6. 6

    En el futuro, trata el ardor estomacal con acidophilus para evitar caer nuevamente en la dependencia a los medicamentos antiácidos, ya sean con receta o de venta libre.

Consejos y advertencias

  • Incluso con la ayuda del acidophilus y evitando los alimentos detonantes, la discontinuación de la medicación para la enfermedad por reflujo de ácido puede causar malestar. Este malestar normalmente desaparece de tres a seis semanas. Cumple estrictamente con el plan y tendrás éxito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media