Cómo remediar la aparición de manchas blancas faciales en casa

Escrito por rica lewis

Las manchas blancas de la piel pueden deberse a una infección por hongos llamada Tiena Versicolor. Esta condición es muy común y es causada por el hongo pityrosporum ovale, que es un tipo de levadura que aparece en la piel. Algunos factores, como el calor extremo, pueden causar que este trastorno se convierta en un problema. Los afroamericanos son quienes tienden a experimentar la mayoría de las dificultades relativas a la pigmentación. Los cambios como la hipopigmentación (pérdida de pigmentos) o hiperpigmentación (un incremento de pigmentos) son más comunes entre los miembros de esta población.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu rostro frecuentemente utilizando un jabón humectante como el Ivory, Dove o cualquier otra marca suave. Utilizar un jabón fuerte, resecará tu piel.

  2. 2

    Limpia la piel dos veces al día con una solución a base de vinagre de sidra de manzana mezclada con agua. La naturaleza ácida del vinagre puede detener el crecimiento de bacterias y hongos.

  3. 3

    Aplica un champú anticaspa de venta libre a una bola de algodón y ponlo sobre la piel. Este método se puede hacer como una alternativa al tratamiento con vinagre de sidra de manzana.

  4. 4

    Descarta una infección por hongos. Si no observas una mejoría luego de una semana de tratamiento con el champú y el vinagre, haz una consulta a un médico por una posible infección con hongos.

  5. 5

    Exfolia la piel. Si el problema no se debe a una infección por hongos, prueba este tratamiento para eliminar las células muertas de la piel que se han acumulado. Utiliza un producto comercial que tenga propiedades exfoliantes.

Consejos y advertencias

  • Si los tratamientos mencionados no te proporcionan ningún alivio, consulta a un médico. Tal vez la causa sea Vitiligo y algunas otras condiciones que no responden a los remedios caseros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media