Vida

Remedio para la artritis de los perros

Escrito por phyllis benson | Traducido por maria gloria garcia menendez
Remedio para la artritis de los perros

Alivia en tu perro el dolor causado por la artritis.

La artritis es una enfermedad común en los perros. La osteoartritis, el tipo más común de artritis, está causada por una lesión, el envejecimiento, una enfermedad o una infección. Las articulaciones de un perro, especialmente en las caderas y en las patas, se dañan y se hinchan y el perro se mueve con dolor y con dificultad. Aunque la artritis no se puede curar, muchos remedios alivian el dolor y la inflamación.

Otras personas están leyendo

Remedios básicos

Cambios simples ayudan a los perros artríticos. Proporciona a un perro una cama o colchoneta para proteger las articulaciones afectadas. Un perro que duerme fuera necesita cuartos para dormir secos y cálidos. Un perro con sobrepeso necesita perder las libras de más y quitar peso de las articulaciones hinchadas. Un perro inactivo necesita ejercicio moderado para la salud global y la movilidad. Mira tu casa o jardín desde el punto de vista de tu perro. Eleva su cuencos de comida y de bebida desde el nivel del suelo a la altura de la rodilla hace que presione su columna vertebral. En una casa de dos pisos, un perro artrítico no puede utilizar de forma segura las escaleras, así que bloquéalas con puertas para bebés. Mueve los taburetes o bancos que bloqueen el fácil acceso al jardín o la zona de comida. Quita los montones de cosas como juguetes y zapatos con los que pueda tropezar tu perro. Proporciona rampas o pasos portátiles para ayudar a tu perro a subir y bajar de los niveles, camas o vehículos.

Remedios caseros

Puedes tratar a tu perro con suplementos de sulfato de condroitina, glucosamina y metilsulfonilmetano (MSM) para aliviar las articulaciones doloridas y proteger el cartílago. Están disponibles en líquidos sin receta médica, píldoras y polvos hechos específicamente para perros. Los ácidos grasos esenciales como omega 3, omega 6 y omega 9 reducen la inflamación artrítica. Estos ácidos grasos suelen encontrarse en los aceites de pescado y en los vegetales como la semilla de lino. Hierbas como la boswellia se pueden encontrar en herbolarios para tratar la artritis canina. Cuando un perro tiene artritis, normalmente curvará su columna vertebral, empujando sus extremidades corporales hacia adentro para evitar que le golpeen o le toquen. Cuando las articulaciones están hinchadas, incluso el abrazo juguetón puede ser doloroso. El masaje suave y otras técnicas flexionan los músculos tensos y las articulaciones rígidas. La circulación mejoradas ayuda a un perro a estirarse desde la posición apretada a la de relajación. Estas terapias caseras no suelen funcionar rápidamente y se deben repetir con el paso del tiempo. Los especialistas animales formados en acupuntura, acupresión y otros métodos holísticos proporcionan tratamiento clínico o en casa.

Ayuda médica

La artritis que paraliza a un perro requiere atención veterinaria. Los rayos X u otras pruebas identificarán el lugar en el que tu perro está lesionado o si sufre de artritis. Los análisis de sangre pueden determinar si la artritis está agravada por infecciones o por una enfermedad grave. Una receta de corticosteroides como prednisona ofrece alivio a corto plazo, pero los esteroides ponen en peligro la resistencia a la infección y no suelen utilizarse para un tratamiento a largo plazo. Los medicamentos sin esteroides y los anttinflamatorios reduce la inflamación y el dolor de la articulación. Algunos AINE (Atiinflamatorios no esteroideos) sin receta médica como la acetaminofen son tóxicos. Otros son seguros y un veterinario puede aconsejar la dosis correcta. Otros perros podrían necesitar remedios con receta para alivio del dolor a largo plazo. Habla con tu veterinario sobre los efectos secundarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media