Remedio casero para los ácaros de la comida

Escrito por jenn foreacre | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio casero para los ácaros de la comida
Los ácaros de la comida son bastante menos visibles que este chancho, pero son una plaga que debes eliminar. (pigs paradise image by Danil from Fotolia.com)

Los ácaros de la comida son parte de la familia de los acariformes. Son atraídos por las comidas almacenadas como las frutas secas y los vegetales, los cerales, las harinas, los alimentos de mascotas y otros tipos de granos. También se pueden encontrar en papeles almacenados y en nidos de animales pájaros. Más que nada, los ácaros de la comida son atraídos por la humedad y los lugares húmedos que proveen de viables fuentes de comida. Los más comunes son los ácaros del grano, ácaros del queso y los ácaros de molde. Todos estos tres son traslúcidos con bocas y apéndices oscuros. Además de infectar la comida, estos ácaros pueden causar asma, alergias al polvo y dermatitis leve.

Otras personas están leyendo

Remedios caseros

Los insecticidas usualmente no son recomendados para tratar las plagas de ácaros de la comida, simplemente porque las zonas que tienen como blanco son las cocinas y otros lugares donde se almacena la comida. De todos modos, puedes usar insecticida en spray y gel en grietas o hendiduras donde los ácaros de la comida y otros insectos pueden estar entrando a la casa o a las zonas de almacenaje. El mejor remedio para tratar una plaga de ácaros de la comida es hacer una profunda limpieza y sanitización de las zonas afectadas. Los alimentos que se sepa o se suponga que están infectados deben ser inmediatamente desechados. Si los ácaros de la comida han entrado de recipientes reutilizables, arroja el contenido y luego coloca los recipientes dentro del congelador por una semana para matar el resto de los ácaros o huevos. Luego lava el recipiente en profundidad. Pasa un trapo o mopa en los pisos, prestando especial atención a las esquinas y a las áreas bajo los muebles. Pasa la aspiradora en las zonas con alfombra, las hendiduras y las grietas, y elimina la bolsa de la aspiradora tan pronto como termines.

Prevenir las plagas

Evita futuras plagas de ácaros de la comida manteniendo tus alimentos almacenados en recipientes herméticos. Los ácaros de la comida y otros insectos pueden ser fácilmente mascar a través del cartón y del plástico delgado y de las bolsas de polietileno, así que debes elegir recipientes herméticos que sean hechos de plástico grueso, vidrio o metal. Busca potes de tapas de cierre ajustado o con sellos de plástico. Manteniendo las zonas de almacenaje de comida, de preparación y de comer libres de restos de alimento y de derrames, reducirás la probabilidad de que los ácaros de la comida sean atraídos a esos lugares. A esto hay que agregar el pasar trapos o mopas, aspirar y pasar paños en las superficies de modo regular, limpiar y sanitizar con paños o sprays para desinfectar, y mover los muebles e implementos para limpiar cualquier resto, migaja o pedacito de comida que haya podido caer a un lado de ellos o debajo de ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles