Remedio casero para los ácaros del oído en los gatos

Escrito por erin ringwald | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio casero para los ácaros del oído en los gatos
Los ácaros del oído provocarán mucha irritación y molestias a tu gato. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Los ácaros del oído son criaturas diminutas a las que les gusta vivir en las orejas de los gatos. El oído es un cálido y acogedor hogar para ellos, pero su presencia provocará mucha irritación y malestar a tu gato. Es importante tratar a los ácaros del oído inmediatamente para prevenir un daño permanente a la audición de tu mascota.

Otras personas están leyendo

Información sobre los ácaros del oído

A pesar de que se pueden encontrar en otro lugar en el cuerpo de tu gato, los ácaros del oído por lo general viven en el interior del oído externo o el conducto auditivo. Ellos prosperan en áreas cálidas y húmedas con flujo limitado de aire. Son parásitos que se parecen a pequeñas arañas y viven de la piel muerta y el cerumen en el oído de su anfitrión.

Síntomas

Ya que causan grandes molestias a tu gato, este mostrará varios signos externos de una infestación. Experimentará una intensa picazón y se rascará las orejas. También puede mover la cabeza de un lado a otro. A medida que la infección progresa, las orejas del gato pueden volverse hacia atrás. El animal puede llorar de dolor cuando se rasca o cuando lo tocas. El olor también es común. Físicamente, en el interior del oído, serás capaz de ver lo que se ve como manchas de color rojo oscuro o manchas negras. Esto es sangre seca. También se pueden ver pequeños puntos blancos en movimiento que son los ácaros del oído.

Efectos de los ácaros del oído

Aparte de la molestia que los ácaros del oído causarán a tu mascota, hay algunas otras cosas que debes saber. Si los ácaros no se tratan, pueden causar daños auditivos graves y permanentes a tu gato. Otras infecciones pueden desarrollarse debido al deterioro del sistema inmunológico. Tu gato puede desarrollar infecciones bacterianas o por hongos. Dependiendo de la severidad de la infestación, un animal que tiene el oído tendido hacia atrás, nunca podrá tener la oreja hacia arriba y derecha de nuevo.

Tratamiento

Existen muchos medicamentos y tratamientos que puedes comprar en tu tienda local de mascotas o que pueden ser recetados por un veterinario. Hay, sin embargo, algunos remedios caseros, también. Con todos estos remedios, le añadirás tres a cinco gotas del tratamiento al oído de tu gato. Luego, masajea suavemente la base de la oreja a trabaja el tratamiento para que penetre. Debes utilizar una bola de algodón para limpiar suavemente cualquier exceso de líquidos o residuos que hayan formado. Ten en cuenta que tu gato será sensible a causa de la irritación que ha sufrido. Cada una de estas opciones de tratamiento se debe repetir todos los días durante un mes. Antes de comenzar cualquier tratamiento en el hogar, debes discutir las opciones con tu veterinario.

El té verde natural limpia y mata los gérmenes. También ayuda a eliminar las manchas de sangre y otros excrementos dejados por los ácaros.

Después de limpiar el oído de tu gato con el tratamiento de té verde, es el momento de matar los ácaros en sí mismos. El uso de un aceite, tal como aceite mineral o aceite de oliva, los matará por asfixia. También les impide obtener los alimentos que necesitan para sobrevivir. Los aceites de árbol son peligrosos para tu mascota y deben ser evitados.

Si estás combatiendo una infestación grave, puedes añadir tres dientes de ajo machacados al aceite que has elegido y dejarlos en remojo durante la noche. Antes de poner el aceite en el oído del gato debes retirar y desechar los dientes de ajo. El ajo destruye las bacterias que se sabe que causan las infecciones del oído.

Prevención

Dado que una infestación puede disminuir el sistema inmunológico de tu mascota, será más susceptible a otro ataque. Darle equinácea puede ayudar. La equinácea es una planta de flor que los seres humanos o los animales pueden tomar para reforzar el sistema inmunológico, y un sistema inmune más fuerte hace más difícil la supervivencia de los ácaros. Lo puedes encontrar en las tiendas de alimentos naturales. La forma líquida hace la dosificación más fácil. Dale a tu gato de 15 a 30 gotas, dependiendo del tamaño del animal, tres veces al día. Si tienes dificultades para administrar el líquido, este puede ser añadido a un poco de comida enlatada. No excedas las seis semanas de tratamiento con equinácea por vez, ya que perderá su eficacia. También puedes ayudar a tu gato dándole alimentos más saludables. Tu veterinario puede recomendar dietas naturales de alta calidad que protegerán a tu mascota no sólo de los ácaros del oído sino de otras enfermedades felinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles