Remedio casero para las aftas

Escrito por valery elias | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio casero para las aftas
Las aftas o úlceras labiales pueden ser muy dolorosas. (closed mouth image by martin schmid from Fotolia.com)

Nadie sabe por qué se desarrollan las úlceras bucales, pero hay muchos remedios caseros que pueden ayudar a curarlas y remediarlas. Las úlceras bucales por lo general desaparecen por sí solas en una semana o dos, sin embargo, durante este tiempo, cualquier cosa que toca la llaga, como los alimentos, pueden causar un dolor insoportable. Hay varios analgésicos de venta libre que pueden ayudar con este problema. Mientras tanto, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a curarlas.

Otras personas están leyendo

Opciones

Muchas personas toman cápsulas de acidófilos como tratamiento para las aftas. Prueba tomar de dos a tres cápsulas tres a cuatro veces al día para el alivio. Asegúrate de que las cápsulas tienen cultivos vivos. El yogur es otra opción eficaz para el tratamiento de las aftas bucales, ya que también cuenta con acidophilus. Una vez más, asegúrate de que contenga cultivos vivos para que sea más eficaz.

Los enjuagues de bicarbonato de sodio se han utilizado durante años para deshacerse de las aftas. Usa una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de 8 oz (236 ml) agua tibia y trata de hacer gárgaras con él para el alivio. Haz esto tantas veces como desees durante todo el día, el dolor debe desaparecer dentro de 24 horas. Trata de hacer una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua, aplica a la zona afectada.

Otra buena opción para un enjuague es el jugo de ciruela. Trata de utilizar dos cucharadas de jugo de ciruela como enjuague bucal para deshacerte de las aftas. También puedes colocar una bola de algodón empapado con jugo de ciruela en la zona afectada para aliviar el dolor y curarla.

A veces los tratamientos a base de hierbas son efectivos para el tratamiento de las aftas. Busca alumbre en tu sección de especias comestibles. Trata de aplicar algunos a la zona afectada para aliviar el dolor. Puede quemarte un poco después del contacto inicial, pero se disipará. Enjuaga bien con agua y repite si gustas dos o tres veces al día.

Un remedio casero popular para el tratamiento de una úlcera bucal es utilizar una bolsa de té mojada. Prueba colocando la bolsa de té mojada contra el dolor por unos cuantos minutos. El té contiene taninos que ayudan a aliviar el dolor además de proporcionar una cura.

Debido a que contiene fuertes propiedades antibacterianas, el aceite de árbol de té es eficaz en la curación de las úlceras bucales. Mezcla una parte de aceite de árbol de té con nueve partes de agua y usa como un enjuague bucal. Actúa como desinfectante. Trata de enjuagarte dos veces al día para obtener mejores resultados.

Uno de los remedios caseros más conocidos para tratar las aftas dolorosas es enjuagar con agua salada. Mezcla aproximadamente una cucharada de sal con un poco de agua tibia y enjuaga tu boca. Puedes hacer esto un par de veces al día. La sal ayuda a secar el afta.

Las aftas también pueden ser tratadas mediante la colocación de un pequeño trozo de cebolla directamente sobre la zona afectada durante unos minutos.

Los antiácidos líquidos pueden ser utilizados como un enjuague bucal para proporcionar un recubrimiento protector sobre el afta. Coloca una pequeña cantidad dentro de su boca durante unos minutos para aliviar el dolor.

El sello de oro usado como un té o un enjuague bucal también puede ser muy eficaz en el tratamiento de úlceras en la boca. El sello de oro tiene propiedades antisépticas, además de ser un astringente. Busca el sello de oro en las tiendas naturistas.

También hay más remedios de venta libre que pueden ayudar con los problemas generalizados del afta. Algunos de estos incluyen alcanfor, benzocaína, mentol o alcohol. Estos son por lo general en forma de gel o líquido y ofrecen resultados variables.

Si continúa la molestia por aftas, consulta a tu médico para otras opciones de tratamiento. Los remedios caseros no ofrecen ninguna garantía de resultados efectivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles