Remedio casero para aliviar la picazón severa debido a las alergias

Escrito por dana severson | Traducido por gabriela nungaray
Remedio casero para aliviar la picazón severa debido a las alergias

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La picazón severa debido a las alergias a veces se puede remediar en casa, sobre todo cuando se trata de dermatitis alérgica. También se conoce como dermatitis de contacto, este tipo de alergia es un resultado de la exposición de la piel a un alergeno, lo que resulta en la inflamación de la piel. A medida que la piel se inflama, sufres de picazón severa que también puede ir acompañada de una erupción cutánea, urticaria o ampollas, incluso. Con una combinación de métodos de auto-cuidado y medicamentos de venta libre, se puede tratar la reacción alérgica y aliviar la sensación de picor de la piel.

Otras personas están leyendo

Identificación

Según la clínica Mayo Clinic, el paso más importante en el alivio de la picazón severa debido a las alergias es identificar el alérgeno. Al identificar lo que está causando la reacción alérgica, puedes evitar la sustancia en el futuro o eliminarla de la casa o lugar de trabajo, y con ello evitar repetidas reacciones alérgicas. Si eres incapaz de identificar el alergeno por tu cuenta, ponte en contacto con tu médico. Un profesional médico puede administrar lo que se conoce como una prueba de parche para ayudar a determinar a lo que eres alérgico.

Tratamiento inicial

Para aliviar la sensación de picor, National Institutes of Health sugieren enjuagar la piel con agua fresca. Sofocar la piel con agua puede ayudar a eliminar un alergeno que causa una respuesta alérgica como resultado de la exposición de la piel. También debes considerar la eliminación y lavado de la ropa en el momento de la reacción, ya que el material podría atrapar la sustancia dentro de la fibra y continuar expuesto a la piel.

Atención de seguimiento

Una vez que el alergeno se retira de la piel, la picazón localizada a menudo se puede aliviar con una compresa fría. Basta con humedecer un paño o una toalla en agua fría y suavemente cubrir el área de la piel, informa Mayo Clinic. Esto no sólo calma la inflamación y picazón posterior, sino que también ayuda a evitar que te rasques la picazón, que puede intensificar la sensación. Si el picor es generalizado, sumergirte en una tina de agua fría también puede aliviarte. Vístete con ropa holgada y transpirable, tal como algodón, para evitar que se agrave la picazón.

Medicamentos

Si todavía estás sufriendo de una picazón severa, una crema anti-picazón puede ser necesaria. La calamina y la hidrocortisona son dos medicamentos tópicos que pueden ayudar a aliviar la comezón. Con un algodón, aplica una capa fina de medicamento sobre las áreas afectadas de la piel. También puedes querer tomar un antihistamínico de venta sin receta, mientras la picazón continúa siendo grave.

Cuidado profesional

En severas reacciones alérgicas, un corticosteroide oral se recomienda a veces para reducir la inflamación y aliviar el picor, según la Mayo Clinic. Habla con tu médico para obtener una receta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media