Salud

Remedio casero para aliviar la tensión de las cuerdas vocales

Escrito por emily retherford | Traducido por adriana torossian
Remedio casero para aliviar la tensión de las cuerdas vocales

Las cuerdas vocales se tensan cuando las personas utilizan su voz con demasiada frecuencia o hablan en un tono demasiado alto.

Woman Sings with Passion image by Andy Dean from Fotolia.com

Las cuerdas vocales se encuentran dentro de la caja de la voz, o laringe, y cuentan con dos bandas de tejido muscular que se extienden cuando una persona habla. De acuerdo con Atena Inteliheath, las cuerdas vocales se tensan cuando las personas utilizan su voz con demasiada frecuencia o hablan en un tono demasiado alto. Cuando esto sucede, no emiten sonido o se escucha muy poco lo que se dice al tratar de hablar, por lo cual es difícil comunicarse. Afortunadamente, la tensión en las cuerdas vocales se cura con el tiempo y hay algunos remedios caseros que ayudan a sanarlas más rápidamente.

Otras personas están leyendo

Bebidas

Es necesario hidratar las cuerdas vocales con agua potable, pues es un paso muy importante en el proceso de curación. De acuerdo con Health911.com, una buena manera de aliviar la tensión de las cuerdas vocales es tomar una mezcla de 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso con 4 oz. (120 cm cúbicos) de agua. Esta bebida se debe consumir cada una hora durante un período de siete horas en el día. Hacer gárgaras con jugo de cebolla es otro método para curar la tensión de las cuerdas vocales. Debes colocar 3 rodajas grandes de cebollas en una olla con 4 tazas de agua y hervirlas a fuego lento hasta que se logre obtener el jugo. Debes colar el jugo en un recipiente y agregar 6 cucharadas de agua caliente, exprimir una rodaja de limón y disfrutar de tu bebida.

Miel

La miel es muy conocida por ser tan eficaz como el jarabe para la tos cuando se trata de curar la garganta, según Natural News.com. Alivia cualquier tipo de inflamación en las cuerdas vocales. Una sencilla cucharada de miel te ayudará a suavizar tus cuerdas vocales mientras se curan. Puedes probar tomando una mezcla del jugo de la mitad de un limón en un vaso de agua, con 2 cucharadas de miel y una décima parte de pimienta de cayena. Beber esta preparación no solo te desinflama, sino que también eliminará el moco alojado alrededor de las cuerdas vocales, por lo cual es posible que puedas hablar nuevamente.

Ajustes en la dieta

Los vegetales de hojas verdes y las frutas frescas que tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales te ayudan a mantener la garganta sana y limpia por lo cual será más fácil de curar. Asimismo, si bien un gran tazón de helado suena como una gran solución, sobre todo si te pica la garganta, evita los productos lácteos pues te ayudará a que las cuerdas vocales sanen más rápido. Los productos lácteos tienden a aumentar la producción de moco en el cuerpo, por lo cual hace que sea más difícil curarse.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media