Estilo

Remedio casero para las arrugas debajo de los ojos

Escrito por t.l. chancellor

Las arrugas debajo de los ojos son una preocupación para muchas mujeres--y hombres. Aunque las arrugas son parte natural del proceso del envejecimiento y tarde o temprano todo el mundo las tendrá, hay maneras de retrasar su desarrollo y ayudar a suavizar las arrugas que ya se han formado. Las opciones incluyen cirugía y exfoliaciones, pero algunos remedios caseros son una manera más simple y menos costosa de borrar algunas de esas molestas arrugas y hacer la piel más saludable al mismo tiempo.

Otras personas están leyendo

Remedios caseros

La genética es el factor principal que determina cuando y cuantas arrugas tendrá una persona. Mientras envejecemos, la piel se vuelve menos elástica; la piel alrededor de los ojos es especialmente delicada. La risa, entrecerrar los ojos y frotarlos, pueden generar arrugas y pliegues. Cuando la piel está deshidratada, las arrugas se hacen más pronunciadas.

Existen formas simples para ayudar a retrasar la aparición de arrugas. Evitar el sol es una forma importante. Usa protector solar, sombrero y lentes de sol. El protector solar protege la piel, y mantener el sol alejado de tus ojos previene que tengas que entrecerrarlos. Hidrata tu piel tomando al menos 2 litros de agua al día. Si fumas, deja de hacerlo. Fumar deshidrata la piel. Los hidratantes ayudan a mantener la piel hidratada, así que utiliza uno a diario. Trata de dormir sobre tu espalda para evitar arrugas. Nunca frotes ni estires la piel alrededor de los ojos; utiliza golpes suaves con el dedo más débil para aplicar maquillaje o cremas, y nunca estires la piel hacia afuera. Siempre elimina el maquillaje antes de ir a la cama. Come una dieta rica en frutas y vegetales. Estas comidas contienen antioxidantes que ayudan a mantener la piel firme y saludable.

Se piensa que algunas hierbas ayudan a suavizar la piel. La espirulina es útil para reducir líneas finas y cicatrices. El diente de león es usado para desintoxicar la piel y ayuda a purificar tanto el sistema linfático como la sangre. El romero y la cola de caballo ayudan a suavizar la textura, fortalecer y tonificar la piel. Tome kali mur (sulfuro de potasio) y silicea para nutrir la piel desde el interior. Los aceites que encontramos en las despensas de las cocinas pueden también ayudar a hidratar. Los aceites de coco, de ricino o de oliva son todos muy efectivos. Con cuidado, aplica unas cuantas gotas alrededor del área de los ojos con toques suaves. Otros remedios que encontramos en la cocina son los pepinos, las uvas y la piña. Coloca rodajas de pepino fresco sobre los ojos para ayudar a tersar la piel. Deja las rodajas en los ojos unos 10 minutos. Corta uvas verdes sin semilla por la mitad. Frota el jugo sobre la piel y déjalo 20 minutos. Lava la piel suavemente. Frota el núcleo de la piña en tu piel, espera 10 minutos y luego lávala.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media