Remedio casero para blanquear dentaduras postizas

Escrito por ann wolters | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio casero para blanquear dentaduras postizas
Blanquear las dentaduras puede hacer que recuperes la confianza al sonreír. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Además de la limpieza diaria de la dentadura, quizás tengas la necesidad de usar un producto blanqueador para eliminar, entre otras, manchas de café, té y bayas. Especialmente después del uso prolongado, las dentaduras necesitan limpiezas periódicas para recuperar su brillo blanco perla. Cuando el jabón suave no es suficiente para limpiar tu dentadura, prueba un remedio casero para blanquearla.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Los remedios caseros para blanquear dentaduras implican el uso de productos domésticos comunes. Te pueden resultar útiles cuando no cuentes con el producto que sueles usar habitualmente. Un remedio casero también es una alternativa económica para los costosos productos formulados para el blanqueo de dentaduras.

Soluciones

Tres remedios caseros para blanquear dentaduras son fáciles de preparar con artículos que probablemente tengas a tu alcance. Para cada solución, remoja la dentadura de 20 a 30 minutos y enjuaga bien. Un remedio simple implica mezclar partes iguales de vinagre y agua. Otra solución se prepara con una parte de blanqueador y 10 partes de agua. Puedes agregar una cucharadita de agente quelante de calcio para ablandar el agua a la solución de blanqueador para eliminar la acumulación de sarro. Otra solución simple se prepara con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 8 onzas de agua (230 ml).

Desventajas

Ten en cuenta las desventajas de cada remedio casero antes de probarlos. Las soluciones con vinagre y bicarbonato de sodio no son tan efectivas como las de blanqueador para matar los microorganismos presentes en las dentaduras. Si bien el blanqueador es uno de los remedios caseros más utilizado para la limpieza de dentaduras, la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés) no lo recomienda ya que con el tiempo puede decolorar la sección rosada de la prótesis. Aún así, algunos usuarios de dentaduras hacen caso omiso a esta recomendación ya que priorizan tener sus dientes blancos.

Advertencias

Asegúrate de que el remedio casero que utilices no dañe la dentadura. La ADA recomienda no frotar con limpiadores domésticos en polvo, como el bicarbonato de sodio. La abrasión de estos limpiadores puede rayar la superficie de las dentaduras. Sin embargo, es seguro utilizar bicarbonato de sodio disuelto en agua. Por otro lado, el blanqueador y el vinagre, pueden producir corrosión en el metal expuesto de dentaduras parciales.

Consideraciones

Lo mejor que puedes hacer para limpiar dentaduras es usar varias soluciones, así lo explica Animated-Teeth.com. Para la limpieza puntual ocasional, puedes usar las soluciones blanqueadoras de manera consecutiva. También puedes alternar las soluciones caseras al usar una diferente cada día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles