Remedio casero para calmar los nervios

Escrito por susan s. davis | Traducido por elizabeth garay ruiz
Remedio casero para calmar los nervios

Controlar el nerviosismo.

hammer and clock image by Marek Kosmal from Fotolia.com

El nerviosismo puede ocasionar cansancio, ansiedad y aprehensión. Síntomas físicos y psicológicos de esto pueden incluir falta de concentración, palpitaciones, boca seca, tensión muscular, sudoración, falta de sueño, hiperventilación y estómago alterado. Durante períodos de alto estrés o cuando el cuerpo está cansado, una de las mejores estrategias de remedio casero es tomar un tiempo para relajarte, tomar tés como manzanilla y enfocar tu energía en algo que sea tranquilo y placentero.

Otras personas están leyendo

Vitaminas, suplementos de hierbas y tés

Incorporar regularmente ciertos remedios caseros puede ser muy beneficioso para controlar el nerviosismo. Algunos métodos a considerar pueden incluir suplementos vitamínicos diarios, como tiamina y vitamina B6, para la salud del sistema nervioso. Remedios herbales como hierba de San Juan, raíces de valeriana, ginko biloba, gotu kola y escutelaria han sido usados para tratar el cansancio y la ansiedad así como el insomnio. Tomar tés diariamente como manzanilla, menta de gato, menta, lúpulo, nube, cola de caballo, hoja de durazno o hierbabuena también puede ser muy relajante. A la aromaterapia también se le conoce por calmar los nervios de manera efectiva. Un método es usar la fragancia de la piel de la naranja. También es efectivo inhalar el vapor de agua hervida a la que se le ha añadido una naranja. Una gota de aceite de onagra en la lengua es otro remedio para calmar los nervios. La flor de la pasión, el bálsamo de melisa y la lavanda tienen propiedades relajantes que pueden beneficiar al sistema nervioso.

Alimentos que curan el nerviosismo

Hay muchos alimentos que se conocen por curar las temporadas de nervios. Una bebida efectiva incluye una taza de jugo de naranja con dos cucharadas de miel y un cucharadita de nuez moscada. Otros alimentos conocidos para calmar los nervios incluyen dos cebollas ralladas con dos tazas de apio picado, que pueden usarse en una variedad de comidas y ensaladas. Algunas personas han comentado que un remedio de almendra que incluye remojar de 8 a 19 almendras en agua durante toda la noche y después pelarlas y hacer con ellas una pasta añadiéndole una cucharadita de nuez moscada, una pizca de jengibre y tomarla antes de ir a dormir, puede ser de mucha ayuda.

Actividades relajantes

Tomarte un tiempo y darte un baño caliente con un tercio de taza de bicarbonato y jengibre puede ayudarte a relajar los nervios también. El ejercicio es otro remedio clave. El yoga y los estiramientos pueden ser efectivos para reducir el estrés que causa el nerviosismo. Como el yoga incorpora métodos mejores de respiración, puede ayudar a disminuir la tendencia a respirar durante episodios de ansiedad y fomentar mayor calma. Escuchar cierto tipo de música como de la naturaleza o clásica puede ser muy efectivo en enfocar la atención mental para que la mente se encuentre en un estado de tranquilidad. Mucha gente cree que el masaje es otro remedio eficaz para combatir el estrés.

Control del nerviosismo

Tomar acción preventiva es clave para evitar episodios futuros de los nervios. Empieza por averiguar qué puede estar provocando la situación de nervios. Piensa en una posible solución al problema. Por ejemplo, si hay falta de tiempo para terminar algunas tareas, piensa en maneras de administrar mejor el tiempo. Intenta eliminar, transferir o delegar esas tareas. La fórmula de Remedio de Rescate es colocar cuatro gotas en la lengua o en agua para hacer un tónico. Esto puede tomarse un día antes del que generará estrés para ayudar a prevenir el nerviosismo. Los nervios son un medio natural del cuerpo de indicar a las personas que una situación poco óptima está por ocurrir. Escuchando al cuerpo y conociendo las causas, los remedios se vuelven más aptos para ayudar a la autopreservación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media