Salud

Remedio casero para calmar a un niño autista

Escrito por lisa weber | Traducido por gabriela nungaray
Remedio casero para calmar a un niño autista

La música puede ayudar a calmar a un niño con autismo.

guitar guitarist music musical instrument image by david hughes from Fotolia.com

El autismo es un término general usado para describir un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral. Los principales signos de autismo son las dificultades con las interacciones de comunicación, sociales y conductas repetitivas. De acuerdo con Autism Speaks, un grupo defensor, se estima que uno de cada 110 niños es diagnosticado con autismo. No hay cura, pero los tratamientos, incluyen terapias de comportamiento y de comunicación, y ayudan a controlar los síntomas. Muchos de estos tratamientos se pueden hacer en casa.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Durante muchos años, la medicación era el único recurso en el tratamiento de niños con autismo, y a menudo tiene efectos secundarios. Hoy en día, los padres están buscando diferentes maneras naturales de tratar a sus hijos. Algunos trabajan solos mientras que otros se utilizan en combinación. Y si bien ningún tratamiento está garantizado para ser 100 por ciento eficaz, la no médica intervención no tiene los efectos secundarios de los fármacos.

Dieta

La dieta de un niño autista puede afectar su comportamiento. La eliminación de los alimentos disparadores pueden ayudar a calmarlo y evitar estallidos. Los médicos han intentado dietas diferentes, incluyendo sin gluten, lo que significa la eliminación de los productos de trigo o libres de lácteos. Aprende qué alimentos desencadenan los problemas de conducta o causan hiperactividad en tus hijos y evítalos, pueden ayudar a calmar los comportamientos. De acuerdo con la Web Autismo, los defensores de la intervención dietética sugieren que los padres eliminen un alimento de la dieta de sus hijos a la vez, para que sepan cuál causa un problema.

Musicoterapia

La musicoterapia es una forma natural de ayudar a los niños con autismo, ya que los niños autistas responden a la música de muchas maneras. A menudo, tiene un efecto calmante. Cantar una canción familiar le ayudará a conectarse a un padre con un niño y calmarlo. A veces, la música hace feliz a un niño y le inspira a moverse, lo que ayuda con las habilidades motoras. Otros niños cantan las palabras de la canción, lo que ayuda a mejorar el habla.

Integración sensorial

guitar guitarist music musical instrument image by david hughes from Fotolia.com

Los niños con autismo pueden tener dificultades para controlar sus movimientos o escuchar cuando están ocupados mirando otra cosa. La terapia de integración sensorial ayuda a los niños con autismo a combinar los movimientos adecuados con el aporte que reciben de los diferentes sentidos, lo que les calma y les ayuda a enfocar. Un terapeuta ocupacional puede ayudarte a diseñar un plan sensorial para usar con tu hijo en casa. Las actividades pueden incluir balancearlo en una hamaca, jugar en cajas, gatear a través de túneles, hacer equilibrio sobre una viga o darle vueltas a una silla.

Consideraciones

Por lo general llévalo con un equipo de varios profesionales diferentes para tratar los diferentes aspectos del autismo. Muchos padres de familia trabajan con pediatras de desarrollo de conductas, psicólogos, neurólogos, neuropsicólogos para el tratamiento de los aspectos médicos de la enfermedad de tu hijo. Los patólogos del habla y el lenguaje también se utiliza a menudo para proporcionar capacitación en la comunicación verbal. Los terapeutas ocupacionales no sólo proporcionan los programas de integración sensorial y terapias, sino que también ayudan a enseñar a los niños las actividades de la vida diaria, como comer y vestirse. Ya que muchos niños con autismo tienden a ser torpes, los fisioterapeutas trabajan con sus habilidades motoras. Estos terapeutas lo más probable es que proporcionen los tratamientos de forma individual, así como un plan que se puede seguir en casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media