Un remedio casero para el catarro intestinal de los terneros

Escrito por contributing writer | Traducido por susana lópez millot
Un remedio casero para el catarro intestinal de los terneros

Calf image by Olga Shilina from Fotolia.com

El catarro intestinal puede enfermar a tu ternero. Es importante detener el catarro y restaurar los líquidos que está perdiendo tu ternero. Hay unos cuantos buenos remedios caseros que la gente ha estado usando durante cientos de años para parar la diarrea de terneros y personas. Normalmente puedes conseguir estas medicinas para tu ternero mucho más rápidamente que yendo a la farmacia de animales.

Otras personas están leyendo

Detener el catarro

El catarro intestinal de los terneros, también llamada diarrea neonatal de los terneros, afecta normalmente a los terneros de entre 7 y 21 días de edad. Puede ser causada por diferentes factores, incluyendo un virus, bacteria o exceso de leche. Los casos van de leves a graves. Si tu ternero tiene un catarro intestinal leve, el único síntoma que verás será la masa de la diarrea de color amarillo o blanco que cuelga de sus cuartos traseros. En casos graves, es posible que tu ternero se vuelva desganado, débil y sin ganas de moverse. Cuando tu ternero coge ese catarro, lo primero que tienes que intentar es detenerlo. Un remedio casero ideal es el té de raíz de mora. Las raíces de los arbustos de moras tienen un compuesto químico que elimina el exceso de fluidos en el cuerpo. Esto a su vez ayuda a detener el catarro. Para preparar este té, recoge cuatro o cinco trozos de raíz de moras. Cada una debe de tener al menos unas 4 pulgadas (10 cm) de largo. Quítales el barro con agua y ponlas en una cacerola de 2 cuartos de galón (1,9 l). Añade el agua justa para cubrir las raíces. Las raíces no deberían flotar libremente. Hierve las raíces a alta temperatura durante 10 minutos. Escurre las raíces sobre un cubo y déjalas a un lado. Puedes usar las mismas raíces hasta tres veces antes de que empiecen a perder efectividad. Añade el té de raíces de mora al cubo de leche y dale está mezcla al ternero dos veces al día hasta que el catarro pare. Si tu ternero ya no usa biberón, puedes mezclar el té con su comida. Normalmente este té de raíces hace que el catarro tarde en desaparecer de 24 a 48 horas. Una alternativa a tener que hervir las raíces cada vez que preparas el té es ponerlas en un bidón con una tapa. Después llena el bidón hasta la mitad con agua fría y ponle la tapa. Sumerge las raíces al menos 48 horas antes de usar el té. Cuando saques el té solo añade la misma cantidad de agua otra vez al bidón.

Deshidratación

El catarro viene acompañado de deshidratación. Un remedio casero para la deshidratación consiste en añadir 1/4 de una taza de vinagre 1/2 de una taza de azúcar y 2 cucharadas de harina dentro de un bidón de agua. Esto devuelve los electrolitos perdidos por el catarro intestinal. Debes darle al menos 1 cuarto de galón (946 ml) de esta mezcla al ternero al menos una vez al día. Si es posible, haz que se lo tome en biberón. Si tu ternero no usa biberón, añade un bidón de esta mezcla a un bidón de agua del grifo y haz que sea la única bebida que tenga disponible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media