Remedio casero para comida atrapada en el esófago

Escrito por michelle kulas Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio casero para comida atrapada en el esófago
Mastica bien tu comida para prevenir que se atasque en tu esófago. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Probablemente has tenido la experiencia de tener un pedazo de comida atrapado en tu esófago. En general, esto sucede si comes muy rápido o no masticas bien un pedazo de pan, carne u otro alimento seco. Si bien tener un pedazo de comida atascado de vez en cuando no es causa de preocupación, tragar con dificultad o dolor puede indicar un serio problema médico. Si tienes comida atascada seguido, ve a tu médico.

Otras personas están leyendo

Tomarlo con calma

Si tienes comida atrapada en tu esófago, intenta beber un vaso de agua y comer más despacio. Si es necesario, corta tu comida en pedazos más pequeños y mastícala cuidadosamente. Si fumas, bebes mucho alcohol o tienes problemas dentales, podrías ser más susceptible a tener problemas para masticar o tragar alimentos. Si tienes la enfermedad por reflujo gastroesofágico, o GERD (siglas en inglés), también podrías ser más propenso a tener la sensación de que se atasca la comida. Si este es el caso, evitar los alimentos que tienden a disparar tus síntomas de GERD, perder peso y comer comidas más pequeñas podría ayudar.

Disfagia

La dificultad para tragar, o disfagia, sucede por una variedad de razones. Por lo general, podrías sentir como si tu comida estuviera atascada en tu garganta o esófago cuando en realidad no lo es. Comer más lento y masticar bien tu comida no ayudará a aliviar la disfagia que está causada por otros problemas, como tumores, espasmos musculares esofágicos o desórdenes neurológicos. Estos problemas de salud requieren una consulta con un médico, que puede realizar pruebas de deglución para descubrir qué está causando tu molestia.

Remedios herbarios

Una vez que hayas sido diagnosticado por un médico, habla con él acerca de qué remedios herbarios podrían ayudarte con tu incomodidad esofágica. No tomes suplementos herbarios sin los consejos y supervisación de tu médico. El regaliz podría ayudar a relajar tu esófago y prevenir que la comida se atasque, si tienes espasmos musculares o GERD. Los tés de olmo y malvavisco permitirán que tu comida pase por tu esófago más suavemente, si tienes daños del tejido. La flor valeriana, de tilo y escutelaria también podrían ser útiles para calmar los espasmos esofágicos.

Consideraciones

Si notas que tienes comida atascada en tu esófago, podrías comenzar a limitar consciente o inconscientemente las comidas que ingieres para que sean más fáciles de tragar. Si el problema persiste o empeora con el tiempo, corres el riesgo de deshidratarte o desnutrirte. Si tienes un tumor cancerígeno o benigno presionando tu esófago, cambiar tu dieta para hacerte sentir más cómodo podría permitir que crezca sin ser evaluado por un médico. Si tienes dificultad para tragar duradera, ve a un médico pronto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles