Remedio casero para los conductos lacrimales obstruidos

Escrito por emily retherford | Traducido por carrie king
Remedio casero para los conductos lacrimales obstruidos

Un conducto lacrimal obstruido puede causar lagrimeo y molestias.

ojo image by IDJGE from Fotolia.com

Según la Clínica de Mayo, la obstrucción de un conducto lacrimal puede ser parcial o completa, haciendo que las lágrimas no drenen como lo harían normalmente. Las personas con un conducto lacrimal obstruido tendrán ojos llorosos e irritados porque las lágrimas no pueden drenar hacia la nariz y evaporarse como lo harían normalmente. Aunque el ojo puede estar adolorido, es molesto más que nada. Afortunadamente, es una condición que puede ser tratada fácilmente en tu propia casa.

Otras personas están leyendo

Pepinos

Según MamaHerb.com, un pepino es una manera eficiente de curar un conducto lacrimal obstruido. El pepino en realidad es en un 90 % de agua. Por lo tanto, la humedad del pepino te ayuda desobstruir el conducto lacrimal. Usando un pelador de vegetales, pela la piel del pepino. Luego sostén las rodajas en el conducto lacrimal infectado por 10 minutos. Repite esto 3 veces al día por una semana.

Agua tibia

El agua es esencial para liberar el conducto lacrimal, pero tiene que aplicarse de una manera que no dañe el ojo. Esto se puede lograr al embeber un paño en una taza con agua tibia. Luego aplica el paño al ojo con el conducto lacrimal obstruido por 10 minutos. Con este método, puede tomar hasta dos semanas para que el ojo cure completamente. Ya que no hay peligros en este remedio, se puede hacer múltiples veces al día.

Masaje

Según los Children's Specialists of San Diego, un simple masaje ocular puede ayudar a destapar un conducto lacrimal bloqueado. La parte del conducto lacrimal que está tapada generalmente está cerca del fondo donde el conducto lacrimal drena a la nariz. Comienza en la esquina del ojo que está cerca de la nariz y aplica un suave presión. Desliza el dedo hacia abajo a la esquina de la nariz y repite este movimiento 10 veces. Aplicar una suave presión puede aflojar la partícula que está bloqueando el conducto lacrimal y permitir que las lágrimas fluyan libremente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media