Remedio casero para el crujido del oído

Escrito por linda donahue | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio casero para el crujido del oído
El complejo de vitamina B o el magnesio son buenos para la salud del oído. (Yawn image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Ya sea que tu oído esté haciendo un crujido, silbido o rugido sordo, esto puede ser más que molesto. La incapacidad para escuchar con claridad puede llevar a la falta de comunicación o gritos, como si estuvieras sordo. Si bien es posible que el ruido en los oídos sea una indicación de un problema más grave, podría ser que los oídos estén simplemente obstruidos, ya sea por la cera, la presión o la hinchazón. La inflamación puede ocurrir por una variedad de razones, las principales son las alergias. Por supuesto, si la medicación contra la alergia no soluciona el problema y persiste el ruido, puede haber otras maneras de lidiar con el problema. Si tus métodos no ayudan, siempre acude a un médico para que revise el problema.

Otras personas están leyendo

Limpia la cerilla

Las perillas para el lavado de orejas y los lavados para el oído se pueden encontrar en cualquier farmacia. Sigue todas las instrucciones impresas. Si la acumulación de cerumen es la causa del sonido de crujido que escuchas, este es un problema fácil de solucionar. Se convierte en un problema para determinar si tienes una cantidad inusual de acumulación de cera y una frecuencia inusual. Si la cantidad y la frecuencia parecen excesivos, considera hacer más que sólo tratar el síntoma y trata la causa subyacente consultando a un médico.

Trata de estirar la mandíbula

Algunas personas son más sensibles a los cambios de presión en el aire. La inflamación en el interior del conducto auditivo puede causar una pérdida de audición que puede provocar sonidos que producen un ruido crepitante. ¿Has notado cómo tu oído a menudo estalla por con un bostezo? Si puedes, estimula un bostezo para ver si eso ayuda. De lo contrario, simula el mismo mecanismo abriendo la mandíbula bastante, luego estírala para que el oído haga pop. El estallido del oído iguala la presión, abriendo así la vía de paso.

La maniobra de Valsalva

De vez en cuando, un bostezo no es suficiente. Puede que hayas probado la recta final y obtenido un poco de alivio, pero tu audición sigue sonando mal. Sin embargo, te sientes seguro de que si pudieras estirar la mandíbula otra pulgada más o menos, te habría abierto la vía de paso. Si este es el caso, intenta la maniobra de Valsalva, algunos buzos SCUBA usan algo para igualar la presión en los conductos auditivos. Ten cuidado al realizar este método, ya que puede dañar tus oídos. En primer lugar, aprieta la nariz entre sí, formando un sello. A continuación, simula una respiración normal, y muy, muy suavemente trata de sacar el aire por la nariz cerrada. Esto forza a que el aire regrese haciendo estallar los oídos. Nota la palabra "forza". Es por eso que debes hacer esto con mucho cuidado. No fuerces el aire muy duro porque crees que podría funcionar mejor.

Ejercicio Chi-Gong

Un medio mucho más suave de la aplicación de presión en los tímpanos es con un simple ejercicio chi-gong. Esto supone una presión en el lado externo de la membrana del tímpano, en lugar de la interna. Muchas personas practican este ejercicio como medio cotidiano para masajear el tímpano para mantener su salud. Por lo tanto, esto se puede hacer en los oídos, incluso cuando no estás escuchando cualquier ruido crepitante. Coloca tus manos detrás de la cabeza, tocando la base del cráneo. Ahora coloca las manos de forma que las palmas cubran todo el oído. Con la otra mano ahuecada en el oído se oye algo parecido a lo que escuchas con las conchas de mar. Ahora, presiona suavemente tus manos firmemente contra tu oído, presionando la oreja en forma plana contra tu cabeza, mientras mantienes un firme sello de aire a través de tus oídos. Sólo debes sentir una ligera presión en los tímpanos. Ahora, libera la presión rápidamente. Debes escuchar un sonido de explosión. El ejercicio debe hacerse correctamente nueve veces, según la tradición. Se puede repetir todo el día.

Remedios homeopáticos

Para un viejo remedio casero, puedes volver a algunas de las soluciones de la naturaleza. Un remedio para los dolores de oído implica remojar flores de gordolobo en aceite de oliva durante 21 días. Remójalas dentro de un recipiente cerrado bajo el sol ardiente. Cuela las flores y aplica el aceite directamente (suave) en el oído con un algodón. Si estás más inclinado a intentar remedios homeopáticos, los puedes encontrar en cualquier tienda de alimentos saludables. Asegúrate de leer los síntomas asociados con cada medicamento, ya que puede haber muchos. Un viejo remedio homeopático para el zumbido en los oídos se hace de la planta del iris, mientras que uno hecho de rosas es bueno para la fiebre del heno, pero afecta a las trompas de Eustaquio.

Nutrientes generales

La buena salud siempre ha estado vinculada al mantenimiento de los nutrientes adecuados del cuerpo. Cuando se trata de la salud del oído, puede haber una deficiencia de manganeso. Estas deficiencias se han relacionado con trastornos del oído. La vitamina del complejo B es también clave para la salud del oído sólido. Además de ser una vitamina esencial para la curación y la función inmune, ayuda a aliviar la presión del oído debido a la infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles