Remedio casero para el cuero cabelludo micótico

Escrito por rajrupa ghosh | Traducido por paula ximena cassiraga
Remedio casero para el cuero cabelludo micótico

Remedio casero para hongos en el cuero cabelludo.

ayurvedic oil massage of the scalp image by NiDerLander from Fotolia.com

La tinea capitis, u hongos del cuero cabelludo, afecta las áreas tibias y húmedas del mismo, particularmente las zonas que han sufrido alguna lesión, han estado mojadas por mucho tiempo o no se han limpiado bien. La tiña es un ejemplo común de un hongo presente en el cuero cabelludo. Este hongo afecta a los folículos y el tallo del cabello, por lo general llevando a la pérdida del pelo en parches y a un cuero cabelludo con comezón. Si bien las medicinas de venta libre pueden ofrecer alivio para la condición, muchos remedios caseros para hongos del cuero cabelludo pueden ser igualmente efectivos.

Otras personas están leyendo

Remedios herbarios

Los aceites del árbol del té y el nogal verde o negro, junto con el extracto de semillas de uvas contituyen curas caseras efectivas para cueros cabelludos afectados por los hongos. Disponibles en tiendas de salud especializadas, estos aceites y extractos pueden aplicarse directamente en el cuerro cabelludo con regularidad para reducir la infección. No toques el cuero cabelludo por ocho horas o durante la noche luego de la aplicación, y luego enjuágalo con agua tibia. Sigue este régimen diariamente por algunas semanas hasta que la irritación o la hinchazón debido al ataque de hongos desaparezca. Intenta, además, picar algunas hojas de higuera y aplica el jugo en el cuero cabelludo, de manera similar para reducir la infección. Estos remedios afectan a los hongos debajo de la piel, ayudando a curar la condición, mientras que muchas cremas compradas sólo tratarán la infección tópica, de acuerdo con TreatNailFungus.org.

Higiene del cuero cabelludo

Una de las razones más potentes de la infección micótica del cuero cabelludo es una cabeza sucia. Asegúrate de lavarla regularmente, preferentemente con champús que contengan sulfuro de selenio. Masajea bien tu cabeza para remover las partículas de tierra y luego lava tu pelo y tu cuero cabelludo completamente, teniendo cuidado de eliminar todo el champú. Más importante, mantén la costumbre de secarlo apropiadamente. No ates tu cabello mientras está húmedo, ya que hacerlo lo mantendrá mojado por un período de tiempo prolongado. Usa un secador, si es posible, ya que un cuero cabelludo seco prevendrá una futura infección y reducirá los síntomas, como la comezón.

No te rasques

Debido a que el área afectada picará, estarás tentado a rascarla frecuentemente. Esto empeorará la condición. Ten la costumbre de no rascarte, en la medida que te sea posible. Recuérdaselo a los niños o distráelos con otras actividades cuando intenten rascarse los lugares afectados.

Peines, sombreros y cepillos

Usa peines y cepillos romos. Los dientes afilados de ciertos implementos para el cabello pueden lesionar la piel del cuero cabelludo y dar lugar a un caldo de cultivo de infección micótica. Uno de los tratamientos caseros más importantes para el cuero cabelludo con micosis es prevenir más contaminación en otros miembros de la familia, incluyendo las mascotas. Mantén tus cepillos, sombreros, gorros y peines separados. Usar una gorra o sombrero no sólo te ofrece alivio para un embarazoso cuero cabelludo con parches, sino que también ayuda a contener la contaminación y previene que te rasques constantemente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media