Salud

Remedio casero para deshacerse de las ratas

Escrito por cathy conrad | Traducido por paulina illanes amenábar
Remedio casero para deshacerse de las ratas

Las ratas pueden ingresar fácilmente a tu casa por una pequeña abertura.

Rat image by txori from Fotolia.com

Las ratas son una plaga en muchas casas. Encuentran una abertura, aunque sea pequeña, para ingresar a la casa y vivir en los armarios, cajoneras y bajo los gabinetes. Dado que es posible que estos animales porten enfermedades, es importante quitarlos de la casa. Usa un remedio casero para sacar las ratas y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo.

Otras personas están leyendo

Transmisión de enfermedades

Tan pronto como veas heces de rata, bárrelas y limpia los pisos y superficies con una mezcla de blanqueador y agua. La concentración de la mezcla debería ser mitad de agua y mitad blanqueador. Asegúrate de usar guantes.

Pasta de ácido bórico

El ácido bórico es efectivo para matar ratas. En lugar de usar trampas con señuelos como mantequilla de maní, usa este alimento mezclado con ácido bórico. Pero la mantequilla de maní en un pocillo desechable y mezcla al menos 1/8 de taza del ácido con la pasta usando un cuchillo o tenedor desechable. Mezcla tanto como quieras. También necesitas usar guantes para este paso. Haz pequeñas bolitas del tamaño de un guisante enrollando la mezcla en las palmas de tu mano. Pon las bolas bajo los gabinetes, en esquinas escondidas, en armarios y tras los muebles. Asegúrate de poner las bolas en lugares convenientes para los niños y las mascotas.

Cierra todas las aberturas

Todas las aberturas pequeñas en la casa necesitan ser selladas. Las grietas del piso entre las bases y las paredes y las pequeñas aberturas alrededor de las tuberías de la secadora o la ventilación del aire acondicionado son entradas perfectas para las ratas. Usa virutilla y sella los agujeros. Las ratas no pueden entrar mediante la viruta y no podrán ingresar a la casa. Sella las grietas en el exterior de tu casa con calafate. Mantén todos los contenedores de basura cubiertos con una tapa y almacenados lejos de casa, a unos 50 pies (15 metros). Las pilas de madera necesitan estar al menos a 100 pies (30 metros) de casa. Siguiendo más allá, sigue limpiando todas las superficies con blanqueador y agua y resella las aberturas periódicamente. Luego de unos 3 meses, descarta las viejas bolas venenosas y vuelve a poner la mezcla de mantequilla de maní con ácido bórico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media