Remedio casero para una diarrea grave

Escrito por jennifer patterson | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio casero para una diarrea grave

La diarrea se considera grave cuando experimentas heces acuosas y sueltas más de tres veces al día. Puede ir acompañada de calambres abdominales, náuseas o hinchazones. Algunas de las causas más comunes son la intolerancia a los alimentos, virus gastrointestinales o una infección parasitaria. Los remedios caseros pueden aliviar la diarrea severa, que puede ser potencialmente mortal si no se trata a tiempo.

Otras personas están leyendo

Plátanos maduros

Los plátanos son deliciosos y tienen muchos beneficios nutricionales. Comer plátanos maduros puede ayudar a endurecer las heces y reponer el agua perdida. Durante los brotes de la diarrea severa, normalmente se pierden grandes cantidades de potasio, un nutriente esencial para el cuerpo. Come dos o tres plátanos bien maduros cada día como un remedio casero. Continúa con este tratamiento hasta que la diarrea desaparezca.

Manzanas

Las manzanas están llenas de una gran cantidad nutrientes y son una excelente fuente de fibra, sobre todo cuando se comen con la piel. La pectina, una fibra soluble, ayuda a endurecer las heces acuosas. Lava cuidadosamente y ralla una manzana sin quitarle la cáscara. Antes de comer, deja la manzana en un plato o tazón hasta que se vuelva marrón. Cuando la manzana se expone al aire, se produce oxidación, lo que resulta en el color marrón. Sin embargo, la oxidación también hace que aumenten las fibras solubles de la manzana, provocando la aceleración del proceso de curación de la diarrea grave. Repite diariamente este proceso hasta que se afirmen las heces. Para acelerar aún más el proceso de curación y evitar la deshidratación, bebe muchos litros de bebidas energizantes como Gatorade. Esa cantidad de líquido repondrá los fluidos esenciales que se perdieron durante los frecuentes movimientos intestinales causados por la diarrea.

Yogur

Los productos lácteos no son recomendables en casos de una diarrea severa. Sin embargo, el yogur es una excepción. Cuando compres un yogur, elije uno simple que contenga cultivos vivos de "Lactobacillus acidophilus." Estos van a equilibrar el nivel de bacterias beneficiosas en los intestinos, calmando la diarrea. Come una taza de yogur diariamente. A medida que pasen los días, deberías experimentar una baja en los movimientos intestinales y las heces se afirmarán.

Suplementos nutricionales

La planta de menta seca o sus suplementos pueden reducir los efectos de la diarrea calmando al estómago. Toma una o dos cápsulas de menta durante dos o tres veces al día. También puedes beber una taza de té de menta tres o cuatro veces al día. El jengibre es otro remedio casero para una diarrea severa, ya que contiene compuestos que previenen los espasmos estomacales. Bebe dos o tres tazas de té de jengibre al día, hecho a base de jengibre seco o con polvo de jengibre.

En qué momento visitar al médico

Si luego de intentar estos remedios caseros no ves ninguna mejoría con tu enfermedad, consulta a tu médico para evitar mayores complicaciones. Para estar seguro, si la diarrea dura más de tres días, visita tu médico.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles