Remedio casero para eliminar las escamas en la piel

Escrito por miranda reynolds | Traducido por ignacio mogni
Remedio casero para eliminar las escamas en la piel

La psoriasis puede llevar a la depresión y esto puede empeorar los síntomas de la enfermedad.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La psoriasis es una enfermedad de la piel en la que el sistema inmunológico del cuerpo colapsa y hace que crezcan nuevas células de piel demasiado rápido. Estas nuevas células comienzan a apilarse en la superficie y causan lesiones o parches escamosos. Un 80 por ciento de las personas que sufren esta condición tienen psoriasis en placas, la cual presenta parches escamosos en los codos, nudillos, rodillas y el cuero cabelludo.

Otras personas están leyendo

Eliminar escamas de la piel

Hay una variedad de sales de baño disponibles en las farmacias que han sido desarrolladas especialmente para la psoriasis, o también puedes usar sal Epsom común, o añadir avena al agua que usas para bañarte y así suavizar los parches escamosos. Estos productos pueden usarse tan frecuentemente como quieras para humedecer las escamas que, de no ser tratadas, pueden ser muy dolorosas. Sigue las instrucciones de los envases y usa una piedra pómez después de bañarte sobre la piel húmeda para eliminar la capa superior de las escamas. Luego de esto, mezcla una cucharadita de aceite de oliva con una cucharadita de vaselina y espárcela sobre las escamas. Cubre la zona con un algodón limpio para que la preparación quede sobre la piel y también para evitar que se manche tu ropa o tus sábanas. Si la enfermedad únicamente afecta a los codos o manos, puedes sumergir esas zonas en sales de baño en lugar de humedecer todo tu cuerpo.

Eliminando escamas de la piel del cuero cabelludo

Para las escamas en el cuero cabelludo, masajea una mezcla de una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de vaselina sobre el cuero cabelludo y cúbrelo con una gorra de baño plástica. Déjatela puesta toda una noche y lávate con champú por la mañana, usando uno especial para la psoriasis. Luego, peina suavemente las escamas con un peine fino, lávate con champú nuevamente y enjuaga tu cabello cuando termines.

Causas de la psoriasis

La psoriasis no es contagiosa, pero es una condición crónica de la piel que puede ser causada por estrés, una enfermedad o una herida en la piel. Esta condición puede permanecer inactiva por un período de tiempo y luego surgir sin previo aviso, causando heridas dolorosas que parecen escamas en la piel. Esta condición puede ser hereditaria, pero si un padre tiene esta enfermedad no significa que los hijos vayan a tenerla. La psoriasis generalmente afecta a personas desde los 30 años o desde los 50 o 60 años, salteando la mediana edad. Esta enfermedad puede llevar a la depresión, y deberías consultar a un dermatólogo si te deprimes, si la condición empeora o si desarrollas llagas dolorosas en las escamas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media