Remedio casero para eliminar orugas

Oruga verde.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las orugas son a menudo plagas problemáticas del césped y jardín que pueden destruir un paisaje en el corto plazo. Al alimentarse de arbustos y hojas, estos insectos pueden multiplicarse rápidamente y demoler las hojas de un árbol pequeño con facilidad. Hay una gran variedad de productos comerciales de control de plagas que matan orugas, pero estos elementos tienen químicos y con frecuencia puede llegar a costar más de lo que estamos dispuestos a pagar. Los remedios caseros son más baratos.

Remedio casero

Ajo en una tabla de cortar.

Visage/Stockbyte/Getty Images

El ajo es una sustancia naturalmente ácida que mata y repele a las orugas. Se puede utilizar de muchas maneras. En una botella con atomizador, mezcla dos tazas de agua con dos cucharadas de ajo en polvo. Añade una cucharadita de jabón para crear un elemento adhesivo que permita que el aerosol se pegue a las orugas y a las hojas de las plantas. Rocía sobre las orugas, así como en los arbustos y en el suelo circundante.

Si prefieres usar dientes de ajo, córtalo y espolvoréalo alrededor de la vegetación, esto repelerá, pero no matará a las orugas, a menos que entren en contacto directo con el ajo. Para usar el ajo fresco más eficazmente, muele un puñado de dientes hasta formar un polvo, y agrega tres tazas de agua en una botella con atomizador. Rocía sobre las hojas de las plantas y las áreas circundantes para matar las orugas, y repite cada pocas semanas para mantenerlas alejadas.

Prevención de orugas

Chiles secos

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Después de que te hayas librado de las orugas, asegúrate de que ninguna regrese. Puedes hacer un simple repelente de ingredientes naturales. El pimiento picante es un repelente natural de insectos. Tritura y espolvorea ají en todo el césped y el jardín, o mezcla dos tazas de agua con dos cucharadas de polvo de ají picante (pimienta de cayena, chile o pimiento jalapeño). Pulverízalo sobre las plantas y las zonas circundantes para mantener a raya a las orugas, y repite cada pocas semanas o después de una lluvia fuerte.

eHow en espanol
×