Remedio casero para las espinillas recurrentes

Escrito por kimberly trubiro | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio casero para las espinillas recurrentes
(Pixland/Pixland/Getty Images)

Tener un brote cada tanto ya es bastante malo, pero si sufres de espinillas recurrentes, sabrás lo irritantes y tercas que son. Las espinillas se producen debido a la acumulación de suciedad, cosméticos, células epiteliales muertas y aceites que penetran en los poros abiertos hasta formar un tapón duro. Antes de hacer una cita para un tratamiento profesional, ahorra un poco de dinero y prueba un remedio casero. Los ácidos, los exfoliantes y los astringentes que contienen muchos ingredientes de cocina pueden darte resultados similares. ¡Elimina esas espinillas de una manera natural!

Otras personas están leyendo

Peeling facial de manzana

Las manzanas son una fuente excelente de ácido málico, que tiene la capacidad de descomponer suavemente la suciedad y los aceites para quitarlos de los poros abiertos. Para hacer un peeling ácido suave en casa, mezcla en un recipiente 1/2 taza de agua, 1/2 taza de jugo de manzana puro, 2 cucharadas de jugo de limón y un paquete de gelatina sin sabor. Revuelve los ingredientes a fuego medio hasta que se disuelvan. Luego, vierte el líquido en un recipiente que resista las altas temperaturas. Refrigera durante 25 minutos, hasta que la gelatina se haya endurecido parcialmente. Luego, aplica una capa delgada de la mezcla sobre la piel seca. Deja que se seque durante 20 minutos y retírala suavemente.

Exfoliante para limpiar los poros

Todos sabemos que no es agradable frotar sal sobre una herida, pero la sal puede ser una herramienta efectiva para combatir el acné. La sal es un antiséptico natural y su consistencia granulada la convierte en un exfoliante fabuloso y suave que es un ingrediente ideal para exfoliar la piel con espinillas. Mezcla en un recipiente pequeño 2 cucharadas de sal de mesa, 3 cucharadas de avena enrollada y 1/4 de taza de yogur natural. Frota el exfoliante sobre tu piel con los dedos. Concéntrate en los lugares más afectados por las espinillas. Deja el exfoliante reposar sobre tu rostro durante 10 minutos y enjuágalo con agua fresca.

Tónico purificante

La consistencia líquida de los tónicos permite aplicarlos en lugares adonde otros productos no llegan: en lo profundo de los poros. Los tónicos astringentes pueden destruir los aceites y la acumulación de piel muerta para que los poros queden más cerrados y menos propensos a las espinillas. Para preparar el tónico para una semana, mezcla 1/2 taza de pétalos de rosa frescos y una bolsita de té en un recipiente resistente al calor. Vierte 2 tazas de agua hirviendo sobre los ingredientes y déjalos macerar durante 10 minutos. Retira los pétalos y la bolsita de té con una cuchara, luego añade 2 cucharadas de hamamelis. Aplica el tónico sobre la piel seca con una pelota de algodón y deja que seque durante 2 minutos. No enjuagues. Usa el tónico dos veces por día y refrigéralo después de cada uso.

Mascarilla astringente

La arcilla y las claras de huevo son ingredientes muy efectivos para eliminar los aceites porque se endurecen a medida que se secan sobre tu piel. Al hacerlo, quitan las impurezas de tu piel y cierran los poros. Para eliminar los aceites y evitar brotes futuros de espinillas, mezcla dos claras grandes con 1/2 taza de arcilla (disponible en muchas tiendas de productos orgánicos). Revuelve la mezcla hasta que quede cremosa, luego, aplícala sobre la piel seca. Deja que la mascarilla se seque durante 15 minutos. No te muevas para que no se agriete y se caiga la mascarilla. Enjuaga bien con agua tibia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles