Un remedio casero para la ginecomastia

Escrito por theresa l johnston | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un remedio casero para la ginecomastia
La ginecomastia es el agrandamiento de los pechos en los hombres. (Friends image by Sven Hoffmann from Fotolia.com)

La ginecomastia, más conocida como "pechos de hombre", es una condición en la que un hombre comienza a desarrollar tejido mamario como si fuera una mujer. Como sucede en las niñas pre-púberes, el primer indicio de la ginecomastaia es un bulto ubicado debajo de la areola o área oscura del pecho. Si bien generalmente no corre peligro la vida, puede ser una condición que cause vergüenza. Hay varias causas posibles para la ginecomastia, las que incluyen un desequilibrio hormonal, una disfunción hepática y una reacción a algunos remedios para la próstata.

Otras personas están leyendo

Remedios herbales

Si tu ginecomastia se debe a un desequilibrio hormonal, puedes tratar de corregirlo con remedios herbales y naturales. Uno de los tipos más comunes de desequilibrio hormonal es el predominio de estrógenos, de acuerdo al sitio web del Dr. John Lee. Esto puede suceder tanto en hombres como en mujeres, y uno de los síntomas en los hombres es el crecimiento de los pechos. Consulta con tu médico sobre la terapia de reemplazo hormonal bioidéntico, y su ésta será con suplementos de testosterona o de progesterona.

O puedes usar una crema con progesterona de venta libre. La crema con progesterona es un derivado de la soja y se metaboliza en el cuerpo igual que tu propia progesterona, ayudando a mantener el nivel de tus hormonas esteroides. Frota 1/2 cucharadita de crema en una parte blanda de tu cuerpo a diario. Alterna los lugares donde la aplicas para evitar la sensibilidad al contacto: en la parte interna de los brazos, de los muslos, el abdomen y el tórax.

Para mejorar la función de tu hígado, bebe té de cardo de leche o tómalo como un suplemento. El ingrediente activo de esta bebida es la silimarina. Los científicos están comenzando a estudiar sus efectos sobre las enfermedades hepáticas porque se lo ha usado durante siglos. Según un estudio realizado por R. Saller y otros, se descubrió que es efectivo para el tratamiento de la enfermedad hepática crónica y el hígado alcohólico. Si el agrandamiento de tus pechos se debe a una enfermedad hepática, esto puede finalmente ayudarte, pero lleva su tiempo.

Ejercicio

Levantar pesas es una buena forma de reducir tu relación de grasa total, que puede reducir la apariencia de las mamas en los hombres. Incluye muchos vegetales y frutas en tu dieta y asegúrate de beber suficiente agua, para que tus células puedan funcionar muy eficientemente cuando empieces a hacer ejercicio. Un ejercicio a incluir es la prensa del banco inclinado. Inclínate hacia atrás en un ángulo de 45 grados y levanta una pesa en forma recta diez veces, lentamente. Descansa y repítelo de dos a tres veces más. Usa una pesa que sea lo suficientemente pesada como para que tus repeticiones finales te resulten difíciles, pero no imposibles. Según Tom J. Pousti, cirujano plástico, al trabajar tus pectorales, tu cuerpo se nutrirá de la fuente más cercana al músculo que está trabajando. Entonces quemarás grasa de tu pecho, además de afirmar, levantar y fortalecer la zona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles