DESCUBRIR
×

Remedio casero para grillos

Actualizado 21 febrero, 2017

Los grillos son conocidos por su ruido molesto y constante chirrido. Estas pestes también se alimentarán de casi todo lo que esté alrededor y en el interior de tu casa, incluyendo paredes y telas. Las infestaciones severas de grillos pueden causar daños afuera, comiendo cultivos, flores y plantas decorativas. En interiores, dañarán ropa, alfombras, papeles tapiz, madera y gomas. Los remedios caseros pueden usarse para deshacerte y prevenir grillos de manera segura, haciendo que se sientan incómodos en tu hogar.

Grasshopper 2 image by Valeriy Kirsanov from Fotolia.com

Depredadores naturales

Un remedio casero fácil para deshacerte de grillos es introducir depredadores naturales en el ambiente. Los gatos, los lagartos y los pájaros comen grillos y mantendrán la población a un nivel bajo naturalmente.

Trampas caseras

Llena una jarra de vidrio, como las que se usan para encurtidos vegetales, hasta la mitad con melazas. Colócala afuera durante la noche, y los grillos saltarán a ella y se ahogarán. La melaza actúa como un pegamento, por lo que los grillos no podrán salir.

También puedes enterrar hasta la mitad un contenedor plástico en el jardín y llenar la mitad con agua. Coloca aproximadamente tres cucharadas de melaza en el agua, y deja que se asiente. Esta trampa funcionará de la misma manera para atraer y ahogar las pestes ruidosas.

Remedio insecticida

Los rociadores de insecticidas caseros son populares en la jardinería orgánica, ya que no contienen químicos dañinos pero detendrán a las pestes como los grillos. Remoja 1/2 taza de ajíes, polvo o salsa de ají en dos tazas de agua durante la noche. Cuela el líquido, y dilúyelo con dos tazas de agua. Agrega una gota de detergente líquido lavavajillas en la mezcla para que actúe como agente adherente. Usa este rociador insecticida en plantas o vegetales para mantener alejados a los grillos. Prueba el rociador en un par de hojas durante la noche para controlar cualquier reacción adversa o quemaduras de hojas. Puedes diluir la mezcla con más agua, si parece ser muy fuerte para tus plantas.

Prevención

Impide que los grillos ingresen a tu hogar, sellando las rajaduras de ventanas, pantallas y las bases. Mantén el pasto corto, y quita todo el césped cortado de tu casa. Limpia los escombros en canaletas de lluvia y alcantarillas, y los de alrededor de tu casa que podrían usarse como escondites. La luz atrae a los grillos, por lo que debes apagar las lámparas exteriores u oscurecerlas para mantener alejadas a las pestes.