Salud

Remedio casero para la hinchazón y dolor de tobillos

Escrito por sarah albrecht | Traducido por stefanía saravia
Remedio casero para la hinchazón y dolor de tobillos

Algunos remedios caseros pueden aliviar el dolor y la hinchazón de los tobillos.

frauenfüße image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Los tobillos son una parte delicada del cuerpo. Están compuestos por ligamentos, músculos y huesos. Aunque pareciera que el tobillo es la parte más fuerte del cuerpo porque soporta todo el peso, también es muy propenso a las lesiones. Estas pueden ocurrir con un tropezón, practicando un deporte, caminando en superficies irregulares o con un calambre. Mientras una lesión en el tobillo puede ser muy dolorosa, algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar la hinchazón y el dolor.

Otras personas están leyendo

Tratamiento

El dolor de tobillo se puede sentir afuera o adentro del mismo, que, a su vez, puede ser una señal de una lesión seria. Debes ver a un doctor si el dolor en tu tobillo es persistente. Sin embargo, si el tobillo está hinchado y te duele, puedes tratar inmediatamente estos síntomas en tu casa. Una forma de tratar el dolor es poner hielo en el tobillo. Puedes colocarte una bolsa de hielo cubierta con una toalla y sujetarla firmemente con unas vendas. También puedes enfriar la zona colocando el pie y el tobillo en un baño frío de hielo y agua durante 15 o 20 minutos. Debes seguir colocando el tobillo en el baño frío cada dos o tres horas durante las primeras 48 o 72 horas después de la lesión. El hielo es importante para un tobillo hinchado porque las temperaturas frías reducen la hinchazón, el dolor y la inflamación. Sin embargo, si el área tratada comienza a ponerse blanca, suspende el tratamiento inmediatamente. Debes hablar con tu doctor antes de aplicarte hielo en tu lesión si sufres de diabetes, de una enfermedad vascular o de disminución en la sensibilidad de los pies.

Cuándo buscar atención médica

Si sospechas que la lesión en tu tobillo es seria, llama a tu doctor. Cuéntale qué estás experimentando para determinar si tus síntomas indican un esguince o una fractura de tobillo. Una de las lesiones más comunes en el tobillo es un esguince. Estos ocurren cuando los ligamentos del tobillo se estiran o tiran de una forma anormal más allá de su movimiento normal. Este tipo de lesiones ocurren comúnmente por girar de manera torpe, por rodar o caer mal o incluso por pisar en una superficie irregular. Los síntomas son hinchazón, moretones ocasionales, dolor, un ruido raro y movilidad limitada en el tobillo. Si el tobillo está causando dolor, puede ser que esté roto; entonces debes ir al hospital inmediatamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media