Remedio casero para hormigas negras y rojas de exterior

Escrito por andrea peck | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio casero para hormigas negras y rojas de exterior
Pueden ocurrir daños importantes si las hormigas carpinteras deciden alojarse en tu casa. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las hormigas carpinteras son unas hormigas negras y rojas que construyen grandes y extensas colonias al aire libre. Buscan madera para construir nidos, que a menudo producen daños graves si están ubicados en un edificio o estructura. La humedad, especialmente la madera húmeda, es un atrayente principal de esta hormiga. Erradicar a esta hormiga requiere deliberación y persistencia. En la mayoría de los casos, el propietario puede remediar la situación y mantener estos insectos prolíficos bajo control.

Otras personas están leyendo

Nidos locales

Las poblaciones de hormigas carpinteras pueden llegar a los miles. A menudo, redes extensas se construyen para apoyar a la colonia principal. Localizar todas las partes de la colonia es importante para la obtención de control. El mejor momento para realizar una búsqueda es en la tarde o noche cuando las hormigas carpinteras tienden a ser más activas. Pilas de residuos como el aserrín son una indicación de que reside una colonia cercana. Presta atención a zonas boscosas, especialmente aquellas que atraen humedad, como posibles nidos de hormiga. Las hormigas carpinteras suelen crear senderos más flexibles y menos uniformes que otras hormigas. Sé cuidadoso al acercarte; un jardín promedio puede albergar hasta 20 colonias satélite.

Carnada

Como con la mayoría de las hormigas, el control de las hormigas carpinteras es mejor hecho con cebo. Las hormigas carpinteras generalmente prefieren una carnada dulce. Una simple receta casera consiste en disolver 2 cucharadas de ácido bórico en 1/4 taza de agua caliente y agregar 1 taza de jarabe de maíz. Coloca el cebo dentro de tapas de botellas o contenedores bajos similares. Mantenlo húmedo añadiendo una pequeña cantidad de agua cada día. Es mejor comenzar a usar el cebo al atraer primero a las hormigas a una fuente de alimentación no tóxica como una solución de azúcar en leche. Después de que las hormigas han establecido esta fuente de alimento, vuelve a colocar el cebo benigno con la fórmula del ácido bórico. Este tipo de cebo es de acción lenta, lo que da a la hormiga exploradora tiempo suficiente para llevar el cebo a la reina y el resto de la colonia. Abstente de pulverizar o matar hormigas visibles; son tus aliadas cuando pones cebo para el nido entero. El cebo deberá ser supervisado para su uso y reemplazado según sea necesario. Un cambio notable puede tomar hasta 6 semanas. Ten cuidado con la colocación y mantén los cebos alejados de los niños y mascotas.

Polvo desecante

Aplicar un polvo desecante directamente en todas las jerarquías visibles acelerará el proceso de eliminación. La tierra de diatomeas es baja en toxicidad y eficaz siempre que siga estando seca. Los desecantes matan hormigas al romper la capa del cuerpo que retiene la humedad de los insectos. Las hormigas finalmente se secarán o desecarán. Usa una máscara cuando se utiliza polvo desecante, porque la inhalación puede causar irritación de los pulmones.

Remover los sitos de anidación

Para prevenir la infestación futura, es necesario quitar tantos sitios de anidación como sea posible. Esto incluye la eliminación de tocones de madera, eliminando las condiciones húmedas y reemplazando la madera decaída. Corta árboles y ramas para limitar el acceso a la madera. Mantén las pilas de madera sobre el nivel del suelo o inaccesibles. Aborda problemas de drenaje y fugas. Ubica las fuentes de alta humedad y aumenta la circulación del aire. Mantén la maleza al mínimo donde los nidos puedan establecerse. Recuerda que la erradicación completa es poco probable. Por el contrario, intenta controlar el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles