Salud

Remedio casero para la infección del seno maxilar dolorosa

Escrito por kimberly gail | Traducido por cp mérida
Remedio casero para la infección del seno maxilar dolorosa

La infección del seno nasal se puede aliviar con vaporizadores.

Lips and Nose Ring image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Una infección de sinusitis afecta al seno maxilar, que se encuentra en la región maxilar superior detrás de tus pómulos. Cualquier cosa que evita que la mucosa drene de manera adecuada de los senos maxilares puede causar una infección muy dolorosa. Es una infección más profundamente arraigada y puede ser difícil de tratar. Algunas de las causas más comunes de este tipo de infección son el frío y la gripe, desviación del tabique nasal, infecciones por hongos y los problemas dentales como encías infectadas y los dientes. En algunos de los casos, un buen remedio casero para la infección dolorosa del seno maxilar te harán sentir mejor en poco tiempo.

Otras personas están leyendo

Irrigación nasal

La irrigación nasal es una buena manera natural para curar una infección del seno maxilar dolorosa. Tendrás una jeringa de plástico de 10 ml, 100 ml de polvo de bicarbonato de sodio, una cucharadita y una taza. Mezcla una cucharadita del polvo en el vaso con una pequeña cantidad de agua. Llena la jeringa con la solución mixta. Inclínate sobre el lavabo con la cabeza sobre el plato, inclinado hacia un lado y te inyectas el contenido de la jeringa en una fosa nasal por lo que entra en las fosas nasales y sale de la otra fosa nasal. Sopla suavemente a la solución sobrante y las mucosas de la nariz. Repite los mismos pasos con el otro orificio nasal. También puedes usar una olla Neti para llevar a cabo la irrigación nasal. La única diferencia es que vas a verter el líquido en la nariz en lugar de la inyección, y vas a usar la mitad del agua en la olla de una fosa nasal y la mitad para el otro.

Dieta

A veces una alergia a los alimentos puede causar una infección en los senos. Una cosa que puedes tener en cuenta es la eliminación de ciertos alimentos de tu dieta. Esto podría aclarar la situación. Los enfermos crónicos deben evitar el consumo de productos lácteos, trigo, pollo, huevos, chocolate, maní, plátanos y maíz. Puedes hacer una cita con un médico especializado en alergias para que te diagnostique un examen de sangre para determinar si tienes o no alergias a los alimentos. Evitar los alimentos que pueden desencadenan una infección es el remedio casero más fácil para una infección del seno maxilar doloroso.

Ajo

El ajo se dice que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Las infecciones de los senos pueden ser bacteriana o de hongos por naturaleza, por lo que el ajo podría ser la mejor cura. Puedes tomar en forma de cápsula, meter un diente en una taza de agua caliente como un té o soltar un par de clavos de olor aplastados en una olla de agua caliente, mantener la cabeza sobre ella e inhalar el vapor de dos a tres veces al día.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es una receta natural para todo tipo de dolencias. Al igual que el ajo, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. También ayuda a reducir la producción de moco. Mezcla 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua tibia. Toma esta mezcla tres veces al día.

Vaporizadores

Los vapores calientes pueden proporcionar un alivio instantáneo para una infección en los senos. Puedes mantener tu cara sobre un cuenco de agua caliente y obtener los mismos beneficios. Inhala el vapor de agua por cerca de dos a cinco minutos. Esto ayuda a diluir la mucosidad espesa que viene con las infecciones de los senos. También calma las membranas. El uso de un vaporizador en la noche trabaja de la misma manera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media