Remedio casero para una lengua blanca e inflamada

Escrito por rick suttle Google | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio casero para una lengua blanca e inflamada
Un cepillo de dientes. (oral hygiene image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Una lengua blanca e inflamada suele ser signo de candidiásis oral o bucal. Las lesiones blancas y cremosas que aparecen en la lengua por lo general sangran al ser tocadas. La candidiásis bucal normalmente es provocada por un sistema inmune debilitado, de acuerdo con el artículo "Candidiásis oral", publicado por el personal de la Clínica Mayo. Puede ser causado por el uso excesivo de antibióticos y corticoides. Si bien los médicos a menudo diagnostican medicamentos anti-hongos para esta enfermedad, también hay algunos remedios caseros muy eficaces para deshacerse de ella.

Otras personas están leyendo

Cómo comenzar

Ya que la candidiásis bucal es provocada por un hongo llamado cándida albicans, lo primero que debes hacer es quitar el azúcar y el gluten de tu dieta. Estos alimentos alimentarán al hongo y volverán la enfermedad casi imposible de tratar. Muchos alimentos comerciales contienen gluten, tales como el pan, la leche y el cereal. Puedes encontrar sustitutos en la sección de salud de la mayoría de las tiendas. La candidiásis oral puede esparcirse velozmente hacia la garganta e incluso hasta al esófago. Además de los cambios en la dieta, puedes mezclar 1/2 cdta. de sal en 3 onzas (90 ml) de agua tibia. Agita la mezcla durante unos segundos, y luego haz gárgaras con ella durante 45 segundos. Haz como que silbas con el agua salada alrededor de tu boca y lengua a fondo antes de escupirla. Repite este procedimiento dos veces más.

Remedio casero para una lengua blanca e inflamada
Ya que la candidiásis bucal es provocada por un hongo llamado cándida albicans, lo primero que debes hacer es quitar el azúcar y el gluten de tu dieta. (mouth image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Raspar la lengua

Después de hacer las gárgaras, toma otra 1/2 cdta. de sal y espolvoréala sobre tu lengua. Cepilla tu lengua con la sal y el cepillo de dientes. No debes cepillarte con demasiada intensidad, ya que las cerdas de tu cepillo triturarán los granos blancos con bastante facilidad. Podrás experimentar algo de incomodidad. Continúa cepillando a fondo todas las partes de la lengua. Haz gárgaras con agua y controla tu lengua, fijándote las áreas que necesiten más atención. Cepíllate la lengua dos veces más, enjuagándote la boca con agua después de cada cepillado. Por último, enjuaga tu cepillo de dientes y elimina los residuos blancos peludos que puedan quedar en la lengua con el cepillo o un raspador de lengua. Repite todos los pasos anteriores cuantas veces sea necesario cada día. Una vez que te hayas desecho de la candidiasis oral, asegúrate de cepillarte los dientes regularmente y utilizar enjuague bucal.

Consolidación del cuidado

Regresa gradualmente a tu dieta normal, pero intenta limitar tu consumo de azúcar y gluten. Evita consumir demasiados medicamentos con receta y corticosteroides. Quizás quieras tomar probióticos, que son "amigables con las bacterias" que pueden a ayudar a regenerar las bacterias naturales de tu tracto digestivo. Tus bacterias naturales son aquellas que combaten el exceso de cándida, culpable primaria de la Candidiásis oral. Consume yogur en lugar de probióticos para obtener un tracto digestivo más saludable. El yogur también contiene cultivos de bacterias. Mantener una dieta cuidadosa y un sistema digestivo saludable ayudará a prevenir cualquier erupción recurrente de Candiásis oral o bucal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles