Remedio casero para la lengua quemada

Escrito por krista sheehan | Traducido por alejandra prego
Remedio casero para la lengua quemada

Una quemadura es algo molesto y doloroso.

mouth image by JASON WINTER from Fotolia.com

Tener una quemadura en la lengua es molesto y doloroso. Caracterizada por una textura rugosa, de color rojo y la pérdida de sensibilidad, la lengua quemada puede causar dolor durante varios días. Puedes usar varios remedios caseros para tratarla y protegerla de un daño futuro.

Otras personas están leyendo

Agua con sal

Mezcla una cucharadita de sal en una taza de agua caliente y revuelve. Mantén el enjuague en tu boca durante 30 segundos, usando la lengua y las mejillas para moverlo sobre la zona quemada de la boca. Si aún sientes dolor, toma un nuevo buche de agua y repite el proceso. El enjuague de agua y sal no sólo aliviará el dolor sino que llevará la infección a la superficie de la lengua. La sal neutralizará los ácidos en la boca, que activan el crecimiento de las bacterias dañinas. Al eliminar el crecimiento de las bacterias, este enjuague ayuda a sanar la lengua quemada más rápidamente.

Tratamiento frío

Si no tienes agua con sal, puedes aliviar la lengua quemada con algo frío, como lo harías con cualquier quemadura. Si tienes acceso a una pileta o a un bebedero, mantén la lengua bajo el agua fría a medida que permites que el frío calme el calor. También puedes usar una bebida de agua fría, manteniéndola en tu boca durante algunos segundos antes de tragarla. El dolor de una lengua quemada puede durar varios días. Durante este período tal vez debas aplicar frío a la lengua regularmente. Sorber un cubo de hielo o comer un palito o un helado te ayudará a aliviarte.

Otra forma de aliviar el dolor

La lengua quemada a menudo deja la boca seca, por lo que debes tomar precauciones adicionales para mantenerte hidratado y conservar la boca y la lengua humedecidas. Puedes chupar un caramelo duro o usar goma de mascar para iniciar la liberación de saliva, que humedece la lengua y la boca. Para lograr un alivio rápido del dolor, pon unas gotas de miel o una pequeña cantidad de azúcar directamente sobre la lengua. Evita comer alimentos calientes, ácidos o picantes hasta que se haya sanado tu lengua por completo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media