¿Qué remedio casero se puede usar para mantener las moscas alejadas de tu perro?

Escrito por johanna miller | Traducido por martín giovana
¿Qué remedio casero se puede usar para mantener las moscas alejadas de tu perro?
Minimiza las moscas en la zona para que tu perro pueda disfrutar del aire libre. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las moscas son una molestia para los perros que están al aire libre y pueden causar graves molestias e irritación. Éstas a menudo pican cerca de la cara y las orejas dejando marcas de mordeduras que pueden infectarse. En casos severos, el perro puede tener causas de pérdida de cabello por rascarse la zona afectada. Puedes reducir el número de moscas en o cerca de tu perro sin el uso de productos químicos agresivos.

Repelente natural para moscas

Crea tu propio repelente natural para moscas con artículos para el hogar que están fácilmente disponibles. Mezcla dos tazas de vinagre, una tazaSkin-So-Soft de Avon, un vaso de agua, una cucharada de aceite de eucalipto y una cucharada de aceite de citronella. Coloca la solución en una botella con atomizador y rocía el pelaje de tu perro. Las moscas serán repelidas por el olor y deberían permanecer lejos de tu perro. También puedes aplicar Skin-So-Soft directamente al pelaje de tu perro para repeler moscas.

Las moscas también evitan el olor del ajo. El ajo líquido está disponible en las tiendas naturistas y se puede aplicar directamente al pelaje de tu perro. O incluye dientes de ajo fresco en la dieta de tu perro. El aroma emitido también repele a las moscas.

Cubre las orejas de tu perro

Puedes cubrir las orejas de tu perro con una variedad de cremas o lociones a base de aceite para mantener alejadas a las moscas. Aplica productos como Vasoline, crema para la erupción del pañal o frota directamente Vick's Vapor Rub a los oídos de tu perro para crear una barrera contra las moscas. Aplica una pomada antibiótica para las mordeduras de mosca recibidas para ayudar en la curación y prevenir las mordeduras de otras moscas.

Limpia la zona

La limpieza es de suma importancia si tu perro se encuentra en una perrera exterior. Despeja el área cerca de la perrera, casa y la zona de juego de tu perro y todos los elementos que puedan atraer a las moscas. Elimina los residuos del perro, agua estancada, paja, basura y escombros. Al hacerlo, puedes ayudar a minimizar la presencia de las moscas.

Mantén a tu perro adentro

Si es posible, mantén a tu perro en el interior, durante los días calurosos y húmedos de verano. Las moscas son más abundantes durante las horas diurnas. Lleva a tu perro al aire libre durante las horas de la noche para minimizar las posibilidades de que sea molestado por las moscas. Evita las áreas cercanas a lagos y campos al hacer caminar o correr a tu perro.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles