Remedio casero para el mildiu blanco y polvoriento en los calabacines

Trata los calabacines y otras calabazas de verano con remedios caseros para el mildiu.

trumpet zucchini image by Chef from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

El mildiu polvoriento es una enfermedad común que afecta a muchas plantas, incluyendo a los calabacines. Este mildiu se presenta primero en las hojas como pequeñas manchas blancas, velludas y redondas. Luego se esparce a otras áreas de la planta, así como a otras plantas del área y, si no es tratado, matará al calabacín. Mucha gente opta por usar fungicidas para eliminar el mildiu polvoriento. Sin embargo, los fungicidas contiene químicos agresivos. En lugar de esto, elige un remedio natural casero. Antes del tratamiento, elimina todas las hojas que hayan caído de la planta.

Quitar el mildiu polvoriento naturalmente

Step 1

Mezcla una taza de leche desnatada con nueve tazas de agua. Vierte la mezcla en un rociador para jardín. Los aminoácidos y las sales de la leche descremada combatirán el mildiu polvoriento naturalmente.

Step 2

Rocía el anverso y el reverso de las hojas, así como otras áreas infectadas, con la mezcla.

Step 3

Repite los pasos cada dos días hasta que el mildiu polvoriento ya no esté presente.

Step 4

Alternativamente, mezcla un galón (3,78 l) de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio y coloca la mezcla en un rociador de jardín. Aplica la mezcla en todas las áreas infectadas de la planta de calabacines cada tres días.

Evitar el mildiu polvoriento

Step 1

Provee a las plantas susceptibles de un techo, para evitar el exceso de humedad provocado por la lluvia.

Step 2

Riega las plantas temprano por la mañana para darles el tiempo suficiente para secarse. Trata de no mojar las hojas al regar.

Step 3

Mantén el área debajo de las plantas libre de desperdicios. Elimina hojas, ramas y otros objetos para mantener al mildiu y a los hongos a raya.

eHow en espanol
×