Salud

Remedio casero para el molusco

Escrito por david arnold | Traducido por paula ximena cassiraga
Remedio casero para el molusco

El molusco es una condición viral de la piel que produce lesiones como verrugas en el cuerpo.

brustwarze image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com

El molusco, conocido formalmente como molusco contagioso, es una condición viral de la piel causada por un tipo de poxvirus. Lesiones como verrugas alrededor de los genitales, piernas y abdomen son los síntomas más comunes. La mayoría de las lesiones o verrugas del molusco responden al mismo tratamiento que las verrugas clásicas, incluyendo remedios caseros.

Otras personas están leyendo

Cinta aisladora

Aplica un pequeño pedazo de cinta aisladora en las zonas afectadas. Deja que la cinta se asiente en las verrugas por al menos una semana. Luego de una semana, lima la verruga con una lima pequeña de uñas o de cartón. Después de hacerlo, cubre las verrugas con otro pedazo de cinta aisladora. Repite este proceso hasta que todas las verrugas hayan desaparecido.

Ácido salicílico

Empapa las lesiones con agua caliente o una mezcla de agua y sal Epsom por algunos minutos. Luego, aplica algunas gotas de ácido salicílico en las verrugas, al menos dos veces al día. Con el tiempo, la verruga se tornará maleable. Lima la lesión y gentilmente levanta la base de la verruga hasta que ya no esté unida a la piel.

Aceite del árbol del té

El terpinen, el ingrediente activo del aceite del árbol del té, tiene propiedades antibacteriales y anticépticas para sanar y limpiar las lesiones de moluscos. Este aceite puede adquirirse en tu tienda de comida saludable local. Aplica algunas gotas del aceite del árbol del té en las áreas afectadas diariamente. Con el tiempo, las verrugas disminuirán o se caerán.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media