Remedio casero natural contra los insectos que atacan las plantas de tomates

Escrito por april sanders | Traducido por ana pérez
Remedio casero natural contra los insectos que atacan las plantas de tomates

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Según la Universidad de Illinois, los tomates son la opción más elegida de quienes deciden cultivar alimentos en casa. Además de ser nutritivos, deliciosos y versátiles, pueden plantarse en recipientes o en la tierra y tienen muchos usos. Lamentablemente, los pueden atacar los insectos. Muchos jardineros hogareños se quedan consternados cuando encuentran insectos en sus plantas de tomates, pero tampoco quieren usar químicos para sus plantas. Afortunadamente, se puede usar un remedio completamente natural.

Otras personas están leyendo

Insectos

Algunos insectos, cómo los áfidos y las moscas blancas, absorben la savia de la planta, lo que hace que las hojas se marchiten y se vuelvan amarillas. Otros perforan las flores y los frutos nuevos, lo que hace que tengan deformaciones o que se caigan de la planta prematuramente. El gusano del tomate y el gusano de las yemas pertenecen a esta segunda categoría. Otros insectos mastican y comen las hojas. Entre ellos se encuentran los escarabajos y los gusanos.

Remedios caseros

Prepara un té contra los insectos. Añada una taza de hojas picadas de aquilea en 16 oz. (0,45 litros) de agua y deja la mezcla en un lugar soleado durante 24 horas. Luego, cuela el líquido y mézclalo con un galón (3,78 litros) de agua y 2 tazas de café fuerte. Añade 1/4 de cucharadita de jabón de castilla. Rocía tus plantas con este líquido cada dos semanas. O, prueba con una mezcla de rábano picante. Hierve 3 cuartos de agua y luego añade 2 tazas de pimientos de cayena picados, 2 tazas de hojas perfumadas de geranio (opcional) y 1 pedazo de 1 pulgada (2,54 centímetros) de raíz de rábano picante picado. Reduce el fuego y deja que los ingredientes queden en remojo durante una hora en el agua tibia y luego cuela el líquido.

Consideraciones

Los remedios caseros naturales pueden ser más efectivos para algunos insectos que para otros. Su efectividad también varía según la severidad de la infestación. Por ejemplo, el té de aquilea funciona mejor con los insectos que no tienen una caparazón dura que los proteja, como en el caso de los áfidos. Según GH Organics, las soluciones picantes, como el insecticida de rábano picante funcionan bien con una mayor variedad de insectos, incluyendo los escarabajos y los gusanos que atacan las plantas de tomates. Sin embargo, es necesario realizar varias aplicaciones.

Otras opciones

Algunos métodos funcionan tan bien o incluso mejor que los esprays naturales. El gusano del tomate, por ejemplo, es lo suficientemente grande como para sacarlo de las plantas con las manos. Colócate unos guantes de jardinería, quita los gusanos de las plantas y arrójalos en un balde con agua para ahogarlos. Los áfidos y otras plagas pueden quitarse de las plantas con un chorro fuerte de agua. Otra opción es colocar una lámina de aluminio alrededor de la base de la planta. La luz solar se reflejará en la parte inferior del follaje. Esto no daña la planta de tomates pero molestará muchísimo a los insectos que se adhieren a la parte inferior de las hojas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media